Un hombre, cuya identidad se desconoce hasta el momento, resultó herido grave en la tarde de ayer tras ser agredido con un arma blanca en el cuello durante una reyerta ocurrida en un bar de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta mientras se producía el paso de las carretas del Rocío por el municipio, según informaron a Europa Press fuentes policiales y de la Guardia Civil.
En este sentido, las mismas fuentes indicaron que el suceso tuvo lugar en torno a las 20,10 horas de ayer, cuando, por causas que se desconocen, se inició una pelea en el interior del establecimiento, ubicado en la calle Real, a consecuencia de la cual resultó herido grave un varón, vecino del municipio, que fue trasladado a un centro hospitalario, donde ingresó en estado grave a consecuencia de las heridas sufridas por arma blanca en el cuello.
A consecuencia de la pelea también resultaron heridos una mujer, que ya ha recibido el alta, y un varón -F.J.N., de 26 años de edad y vecino del municipio-, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, pues los investigadores creen que fue la persona que agredió a la víctima.
Las fuentes consultadas por Europa Press señalaron que tanto el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache como la Guardia Civil de Gines se han hecho cargo de la investigación al objeto de intentar esclarecer las circunstancias del suceso. En primera instancia, el altercado fue atendido solamente por el único agente de la Policía Local que se encontraba de servicio en ese momento, "que tuvo que actuar solo al llegar a un lugar donde todo el mundo corría despavorido y se encontraba una persona en el suelo desangrándose", según indicó a Europa Press el presidente de la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el municipio, Ramón Capitán.
En este sentido, Capitán expuso que el alcalde alixeño, el socialista Manuel Benítez, mantuvo una reunión ayer con la plantilla "después de varios requerimientos desatendidos por parte de éste", debido a que la Policía le comunicaba que durante varios turnos se estaba dejando a la población sin agentes de servicio y "en grave situación de riesgo".
"NO HAY DINERO", SEGUN EL CONSISTORIO
"El alcalde alegó que no hay dinero y que hay servicios que se cubrirán con un solo agente y otros que no se cubrirán", expuso, señalando como ejemplo que desde el 19 de mayo y hasta el domingo la población contará por las noches con un solo agente, "que a nivel operativo es como si no hubiera nadie de servicio", dejando al pueblo "desbordado".
Capitán lamentó que el Consistorio, según la plantilla policial, no cubra plazas vacantes, "y sin embargo se destinen grandes cantidades de dinero a organizar eventos costosos como el partido de fútbol 'indoor'".
Del mismo modo, según el Sppme, se está utilizando a la Policía Local para realizar labores no acorde con sus funciones "y así ahorrarse tener que contratar mas personal cualificado, no creando empleo en la localidad", hechos que serán denunciados por los sindicatos ante la justicia.