martes, 22 septiembre 2020
10:37
, última actualización
Local

Hollande prestará juramento como presidente el 15 de mayo

Rajoy habla unos minutos con Hollande para felicitarle y desearle suerte.

el 07 may 2012 / 14:58 h.

TAGS:

El recién elegido presidente francés, François Hollande, saluda a los periodistas y simpatizantes desde el balcón de la sede de su campaña electoral en París (Francia).
El socialista François Hollande , que ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas al obtener el 51,6 por ciento de los votos, jurará su cargo el próximo 15 de mayo, según ha informado este lunes una fuente del Elíseo.


Hollande acompañará al presidente saliente, Nicolas Sarkozy, durante una ceremonia anual que se celebrará este martes, que es un día festivo en Francia, para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial, según la fuente.

FELICITACIONES DE RAJOY.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, habló este lunes pasadas las dos de la tarde con el presidente electo de la República Francesa, François Hollande, para trasladarle su felicitación y desearle suerte, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

Durante la conversación, que duró unos minutos, los dos políticos expresaron también su deseo de que las relaciones entre España y Francia continúen en el buen clima de cooperación y coordinación que existe actualmente.

No acordaron celebrar ninguna reunión inminente, aunque está previsto que se entrevisten en Chicago, durante la celebración de la Cumbre de la OTAN, los días 20 y 21 de mayo.

 

  • 1