miércoles, 13 noviembre 2019
19:16
, última actualización
Local

Homenaje al rejoneador retirado Javier Buendía

El mundo del toro ha vuelto a ser protagonista en Utrera. La Hermandad de los Estudiantes ha celebrado su V Trofeo Picadores de Utrera, donde se homenajeó al rejoneador ya retirado Javier Buendía Ramírez de Arellano.

el 14 sep 2009 / 19:59 h.

TAGS:

El mundo del toro ha vuelto a ser protagonista en Utrera. La Hermandad de los Estudiantes ha celebrado su V Trofeo Picadores de Utrera, donde se homenajeó al rejoneador ya retirado Javier Buendía Ramírez de Arellano, y se entregó una mención al mayoral José Fuentes Maza. El acto contó con la colaboración con la asociación de picadores de la localidad de Utrera.

El crítico taurino Manuel Viera presentó el acto, al que siguió el comentarista taurino de El Correo de Andalucía Emilio Trigo, quien repasó la vida taurina de Javier Buendía, mientras que el aficionado taurino Manuel Viruez presentó la figura del mayoral José Fuentes, de quien también es familiar.

Los dos homenajeados recibieron un trofeo en recuerdo del acto. Igualmente la Hermandad de los Estudiantes les entregó una placa conmemorativa y una fotografía de su titular, vestida con saya roja y bordado en oro.

El hermano mayor de la Hermandad de los Estudiantes, Rafael Rojas, agradeció la asistencia del público al acto y entregó también un recuerdo a los presentadores. Asimismo destacó la "gran trayectoria de los homenajeados".

  • 1