domingo, 29 noviembre 2020
05:00
, última actualización
Local

'Hospital Central' termina su temporada con un nuevo jefe de urgencias

Telecinco, que junto a Antena 3 TV ha estado esta semana jugando con la audiencia al gato y al ratón, emite el domingo el último episodio de la 16 temporada de la serie "Hospital central", en el que se producirá el nombramiento de un nuevo jefe de urgencias. Foto y vídeo: telecinco.es

el 15 sep 2009 / 21:18 h.

Telecinco, que junto a Antena 3 TV ha estado esta semana jugando con la audiencia al gato y al ratón, emite el domingo el último episodio de la 16 temporada de la serie "Hospital central", en el que se producirá el nombramiento de un nuevo jefe de urgencias.

En el último episodio, las diferentes tramas de la serie mostrarán la lucha de Sotomayor y Héctor por conseguir la jefatura de Urgencias, la difícil situación laboral y sentimental de Maca y el tratamiento de inseminación artificial de Claudia. "Hospital Central" se ha convertido en la ficción más longeva de la televisión en España, sin que haya sufrido desgaste alguno a pesar de los años transcurridos, es más, ha incrementado su audiencia en 244.000 espectadores respecto a la temporada anterior.

En total, el seguimiento de la serie ha sido de 3.490.000 espectadores de media y un cuota de pantalla del 20,8 por ciento, liderando la noche de los miércoles.

En esta temporada que ahora termina se incorporaron los actores Pablo Carbonell, en el papel de un médico despistado, pero un gran profesional con gran experiencia y conocimientos, y Enrique Berrendo, un enfermero con un pasado conflictivo. Los casos médicos en esta etapa de la serie han reflejado enfermedades y sucesos de máxima actualidad, como fue el caso de un accidente de avión similar al que tuvo lugar en Barajas el pasado verano.

La prostitución, la adicción a las drogas, la soledad de los mayores, la difícil convivencia paterno-filial, la violencia doméstica, la donación de órganos o los casos de acoso escolar y la eutanasia, han protagonizado los diferentes capítulos.

El último episodio, titulado "Quién probó lo sabe", se inicia con el nombramiento de un nuevo jefe de Urgencias, aunque la destitución de Maca no será el único varapalo que sufrirá la pediatra.

  • 1