miércoles, 02 diciembre 2020
22:31
, última actualización
Local

Inaugurado el primer centro de interpretación solar de Sevilla

El Coronil cuenta con el primer centro de interpretación solar de la provincia de Sevilla. La instalación fue inaugurada por el alcalde de la localidad y por cargos de la empresa que lo gestiona.

el 15 sep 2009 / 03:54 h.

TAGS:

El Coronil cuenta desde ayer con el primer centro de interpretación solar de la provincia de Sevilla. La instalación fue inaugurada por el alcalde de la localidad, Jerónimo Guerrero (PSOE), y por cargos de la empresa que lo gestiona, Apia XXI, y de Sevillana.

El edificio está concebido para ofrecer al visitante información acerca de la energía solar, a través de diferentes salas que hacen un recorrido por los procesos y los diversos usos de esta energía. Éste proyecto viene de la mano de la planta fotovoltaica que se está construyendo en la localidad, que abastecerá de energía al propio municipio (5.045 habitantes) y a la localidad vecina de Montellano (7.037 vecinos).

Con la construcción de este nuevo centro de interpretación, El Coronil se convierte en pionero en toda la provincia, ya que es el único que existe en la actualidad. Para su construcción se ha rehabilitado un antiguo bodegón. Sus estancias se han aprovechado para albergar las tres salas en las que se divide el conjunto.

La primera, destinada a ofrecer al visitante una información general sobre la planta y la energía que produce. Otra está compuesta por maquetas de edificios ecológicos que reflejan la verdadera utilidad de la planta fotovoltaica. Por último, dispone de una sala multimedia, donde se realizarán proyecciones sobre el uso y la utilización de las energías renovables.

El regidor informó de que en breve los escolares de la localidad podrán visitar el complejo. Asimismo, indicó que existe un acuerdo con Atención Ciudadana de la Diputación para que los colegios e institutos de toda la provincia tengan la posibilidad de visitar el nuevo centro de interpretación, así como la planta de energía solar que se está construyendo.

Guerrero afirmó que el centro nace del esfuerzo del nuevo Gobierno local por dar a conocer a El Coronil, ya que, según indicó, "han sido pioneros en algo, y eso supone un gran avance para el desarrollo económico y cívico de la localidad".

Por otra parte, la inauguración de la central fotovoltaica está prevista para el próximo 31 de julio. Al acto han sido invitados el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el delegado provincial de Innovación, Francisco Álvaro Julio, entre otros.

  • 1