martes, 29 septiembre 2020
08:35
, última actualización
Local

Incautadas 81 obras de arte en Estepona

La Policía Nacional intervino en el hotel Kempinski de la localidad malagueña de Estepona 81 obras de arte supuestamente atribuidas a Salvador Dalí. Durante la incautación de las piezas fue detenido un ciudadano de nacionalidad francesa acusado de falsificación de documentos y estafa. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:35 h.

TAGS:

La Policía Nacional intervino en el hotel Kempinski de la localidad malagueña de Estepona 81 obras de arte supuestamente atribuidas a Salvador Dalí. Durante la incautación de las piezas fue detenido un ciudadano de nacionalidad francesa acusado de falsificación de documentos y estafa.

Según la Policía, entre las obras intervenidas había litografías, textiles, cuberterías, esculturas y bajos relieves que habían sido trasladados desde Francia y estaban expuestos en el hotel malagueño para su venta. La pieza más cara es una escultura de tres metros que costaba 1,2 millones de euros.

La investigación corroboró que al menos doce de estas obras intervenidas podrían haber sido sustraídas, ya que existen obras idénticas desaparecidas en España, Bélgica, Francia y EEUU, según informó la Interpol y la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía.

El hotel Kempinski afirmó al respecto que las piezas no fueron expuestas al saber su ilicitud.

  • 1