viernes, 30 octubre 2020
15:26
, última actualización
Local

Intervenidas 400 camisetas de clubes deportivos falsificadas en dos tiendas del centro

el 06 jun 2012 / 09:19 h.

TAGS:

El Grupo Fiscal de la Policía Local de Sevilla ha intervenido un total de 374 camisetas de clubes deportivos falsificadas en dos tiendas del centro, a raíz de una denuncia del FC Barcelona, que detectó la venta de camisetas que no eran las oficiales con el nombre del jugador Messi.

Esta intervención se ha llevado a cabo en dos establecimientos ubicados en las calles Hernando Colón y Sierpes, donde los agentes, además de las camisetas, se incautaron de 46 artículos de ‘merchandaising' de Barcelona, Real Madrid, Real Betis y Sevilla FC.
Como consecuencia de este decomiso, los agentes han denunciado a tres personas, que han sido puestas a disposición judicial. La venta en el mercado de estos productos hubiera supuesto un total de 7.500 euros y el fraude hubiera ascendido a 11.000 euros.

En lo que va de año 2012, el Grupo Fiscal ha intervenido un total de 8.425 artículos falsificados, entre soportes audiovisuales, prendas, calzado, relojes gafas, joyas, juguetes y hasta perfumes y cosméticos. Por tales hechos se han instruido un total de 22 atestados contra la propiedad intelectual y/o industrial.

Con respecto a la vigilancia del cumplimiento de la Ley Orgánica de Contrabando, esta unidad de la Policía Local ha realizado 9 intervenciones y denuncias con el resultado del decomiso de 1.035 cajetillas de tabaco.

 

 

  • 1