martes, 22 octubre 2019
22:03
, última actualización
Local

Investigadores crean un manual de orejas para esclarecer delitos

Investigadores de la Universidad de Alcalá (Madrid) desarrollan un proyecto que incluye un manual con fotos de los diferentes tipos de orejas, lo que servirá a la Policía y a la Guardia Civil para esclarecer delitos.

el 15 sep 2009 / 22:04 h.

TAGS:

Investigadores de la Universidad de Alcalá (Madrid) desarrollan un proyecto que incluye la creación de un manual con fotos de los diferentes tipos de orejas, sus características y su frecuencia entre la población española, lo que servirá a la Policía y a la Guardia Civil para esclarecer delitos.

Este manual, que estará listo para finales de este año, sustituirá a uno que data del siglo XIX y que se venía utilizando en España.

Virginia Galera, profesora de Antropología Física de la Universidad de Alcalá de Henares, ha dicho a Efe que el proyecto lo están desarrollando junto a profesionales del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil y de la Policía Científica, y forma parte de un programa más amplio que comprende el estudio de la morfología de la toda la cara. Lo primero ha sido ver qué caracteres se tenían que destacar: orejas más o menos redondas, ovaladas, con un lóbulo pegado o despegado de la cara, etc.

  • 1