martes, 26 enero 2021
22:07
, última actualización
Local

Investigan al doctor Morín por blanqueo de capitales

El juzgado de instrucción número 33 de Barcelona ha acordado abrir una pieza separada para investigar por presunto blanqueo de capitales al doctor Carlos Morín y su esposa María Luisa Duran, imputados por practicar abortos ilegales.

el 15 sep 2009 / 19:40 h.

TAGS:

El juzgado de instrucción número 33 de Barcelona ha acordado abrir una pieza separada para investigar por presunto blanqueo de capitales al doctor Carlos Morín y su esposa María Luisa Duran, imputados por practicar abortos ilegales en sus clínicas. En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la titular del juzgado decide investigar ese supuesto blanqueo de capitales a raíz de los informes aportados por la Guardia Civil, que apuntan a que parte del dinero cobrado por los abortos podría no haber sido declarado.

A la vista de los informes policiales, la jueza constata que los importantes ingresos derivados de la actividad abortiva practicada por los imputados "no eran declarados, en su integridad por lo menos, al fisco español, al cobrarse en su mayor parte en metálico".

Por ese motivo, ha aceptado, como le solicitaba la Guardia Civil en su informe, librar una comisión rogatoria a las autoridades judiciales de Luxemburgo para averiguar si el matrimonio podría haber blanqueado ingresos no declarados derivados de los abortos a través de sociedades interpuestas con sede en ese país, de los que la pareja es titular. Una vez disponga de esa información, la jueza instructora llamará a declarar como imputados de nuevo a Morín y su esposa por la nueva causa abierta para interrogarles.

En la investigación económica encargada a la Guardia Civil, se pone de relieve un desfase de entre el 40 y el 60% entre lo que las mujeres dijeron haber pagado por los abortos y lo que figura en los archivos informáticos de las clínicas de Morin. La investigación responde a una solicitud de e-Cristians.

  • 1