El grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Écija ha pedido por escrito que las empresas que se comprometan a un mayor número de contratos sean las adjudicatarias de las obras públicas que se van a financiar con el fondo de inversiones del estado contra la crisis.
Esa es una de las prioridades que IU ha señalado en la propuesta al gobierno local (PSOE) registrada la pasada semana sobre esos fondos extraordinarios, que pueden dejar en la ciudad casi siete millones de euros en inversiones para obras públicas.
"Ya propusimos una serie de inversiones y ahora planteamos al equipo de gobierno cómo creemos que se deben hacer", explicó el portavoz municipal de IU, Salvador Bustamante, que señaló como prioridad "que se premie a las empresas que a la hora de licitar las obras que se decidan presenten un mayor número de contratos de trabajadores, ya que estas inversiones tiene el objetivo de crear empleo".
La federación pide además que "se tenga en cuenta a los parados del Régimen General y a los del Régimen Especial Agrario" en la licitación y adjudicación de estas obras.
IU considera también que las empresas municipales deben participar en la licitación de los proyectos con cargo al fondo extraordinario de inversiones. "En concreto, la Empresa Municipal de Urbanismo y Sedesa [la de Desarrollo] deben estar presentes en el proceso, y sería bueno que se incentivara la contratación a través de bolsas de empleo con control sindical".
Al mismo tiempo, el portavoz de IU reclamó al equipo de gobierno que abra a la participación social la elección de los proyectos a subvencionar.