viernes, 27 noviembre 2020
15:54
, última actualización
Local

IU se atrinchera en Cádiz contra la crisis

Durante nueve horas permanecieron ayer los dirigentes de IU en Cádiz, casi un centenar, en la Diputación. Es la forma con la que este partido quiso exigir soluciones contra la crisis y un modelo económico diferente que atienda a los más desfavorecidos.

el 15 sep 2009 / 21:11 h.

TAGS:

Durante nueve horas permanecieron ayer los dirigentes de IU en Cádiz, casi un centenar, en la Diputación. Es la forma con la que este partido quiso exigir soluciones contra la crisis y un modelo económico diferente que atienda a los más desfavorecidos. Esta movilización de cargos públicos contó con el apoyo de su coordinador regional, Diego Valderas, quien achacó esta situación a "las políticas neoliberales fomentadas por el PP y el PSOE".

El líder de este partido en Andalucía consideró que debe ponerse freno a la aceptación de los expedientes de regulación de empleo. Se comprometió además a presentar antes de que finalice abril un proyecto de ley de renta básica "que significa que no haya ningún andaluz que no tenga una mínima cobertura en materia de situación de desempleo o de indigencia, que alcance al menos el 75% del salario mínimo interprofesional".

"Frente a la crisis, movilización en defensa del empleo" es el lema con el que este partido inició en la provincia sus acciones de protesta. Su reto es llegar no sólo a la militancia sino también a la clase trabajadora para concienciarles de que los problemas económicos se deben, a su juicio, a las políticas de los últimos gobiernos en el país. Otro referente de IU, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, dijo ayer que no acudirá a la manifestación convocada por Valderas el 1 de febrero si ese día trabajo en su ciudad.

  • 1