lunes, 01 marzo 2021
23:16
, última actualización
Local

Justicia crea 25 nuevos juzgados contra la violencia de género

El ministro de Justicia, Mariano Bermejo, anunció ayer la puesta en funcionamiento de 25 nuevos juzgados contra la violencia de género que se suman a los 92 ya existentes.

el 15 sep 2009 / 19:55 h.

TAGS:

El ministro de Justicia, Mariano Bermejo, anunció ayer la puesta en funcionamiento de 25 nuevos juzgados contra la violencia de género que se suman a los 92 ya existentes, al tiempo que subrayó el "acuerdo" de la Comunidad de Madrid con la "fórmula" propuesta por el ministerio de Justicia para agrupar partidos judiciales según las necesidades.

Bermejo destacó el consenso "unánime" de las comunidades autónomas para crear ocho nuevos juzgados especializados en la lucha contra la violencia de género de forma "inmediata" y crear otros 25 en el medio plazo. Según explicó el ministro, se trata de promover que ninguna víctima de malos tratos se quede sin recibir atención jurídica especializada por no existir en estos momentos un juzgado especializado en su demarcación y pueda acudir a un Juzgado contra Violencia de Género próximo a su lugar de residencia. En este sentido, resaltó la valoración "positiva y unánime" de los responsables autonómicos que se dieron cita en el ministerio de para "impulsar" esta propuesta.

  • 1