lunes, 21 junio 2021
19:09
, última actualización
Deportes

Kanouté: "Empiezo a ser un poco más viejo y hay que darle lugar a los nuevos"

el 08 may 2012 / 19:25 h.

Kanouté manteado por sus compañeros a la finalización del encuentro frente al Rayo el pasado 5 de mayo.
El jugador maliense del Sevilla Frederic Kanouté consideró que ya empieza a hacerse "un poco más viejo" y que "hay que darle lugar a nuevos jugadores", tras la emotiva despedida de su afición el fin de semana pasado.


Durante el lanzamiento en Madrid del libro Miradas al cielo. El juego divino de Frédéric Kanouté, escrito por el periodista sevillano Juan Antonio Solís, el futbolista se mostró agradecido con el club en que ha estado desde 2005, y reveló que aún no tiene definido su futuro profesional para la próxima temporada, aunque ya tiene ofertas.

"Todavía no sé. Sé que se acaba mi contrato ahora. De momento no tengo nada decidido, pero a lo mejor dentro de unas semanas voy a saber y diré a dónde voy a ir", señaló el delantero.

No obstante, Kanouté reveló que "a priori" cree que continuará con su carrera fuera de España. "Yo la verdad siempre dije que cuando dejara el Sevilla no creía que jugaría en otro club en España, y creo que así será".

El futbolista también se refirió a su despedida el pasado fin de semana , que calificó como muy emotiva, y destacó la actitud de sus compañeros, especialmente la del portero Andrés Palop.

"En el vestuario, antes de jugar contra el Rayo, Palop pidió la palabra y empezó a hablar de mí, tenía las lágrimas que le subían a los ojos, luego me subieron a mí y la verdad es que es un gran amigo", dijo.

En cuanto a su libro el ídolo del sevillismo expresó que decidió hacerlo "queriendo utilizar el fútbol como herramienta para cosas más profundas, y es lo que se refleja un poco en él".

"Gustará a los futboleros y no futboleros y espero que cuando terminen de leerlo se olviden de que era de un futbolista", añadió.

El delantero franco-maliense, al que todavía le queda un partido como jugador del Sevilla, dijo que espera jugar y marcar sus últimos goles el próximo domingo.

  • 1