viernes, 18 septiembre 2020
09:53
, última actualización
Deportes

Kanouté no se ve en el mundo del fútbol tras su retirada

El delantero acaba contrato con el Sevilla en unos días. Por ahora no revela su destino, aunque piensa seguir jugando un par de años más. 

el 21 jun 2012 / 19:50 h.

Kanouté y Negredo, entrenándose.

Frederic Kanouté apura sus últimos días como futbolista del Sevilla. El próximo día 30 se desvinculará oficialmente y buscará un nuevo destino. "Voy a seguir jugando un par de años más. No me veo dentro del fútbol en un futuro; sí como aficionado, pero estas cosas nunca se saben", ha comentado en la radio oficial.

El franco-malí quiere "disfrutar un poquito más de esta profesión", pero también "ir cambiando poco a poco el chip", ya que su deseo es, una vez colgadas las botas, dedicarse por completo a su fundación y a su labor solidaria.

De hecho, a la hora elegir su próximo equipo tendrá en cuenta este aspecto. "Quiero que haya beneficios para mi fundación y los más desfavorecidos, de África o de donde sea, porque el sufrimiento es el sufrimiento y donde se pueda ayudar, siempre intento aportar", explica.

"Mi futuro será trabajar ahí. Hasta ahora he podido aprovechar el tirón mediático que tenía por el fútbol para ayudar a mi fundación, pero no tenía el tiempo necesario para implicarme como quiero. Y cuando deje el fútbol será al revés: le podré dedicar más tiempo y encontraré la manera de participar en las actividades que tenemos", dice Kanouté, que recuerda: "Siempre seré un aficionado más del Sevilla y estaré para lo que necesite".

  • 1