domingo, 19 septiembre 2021
18:51
, última actualización
Deportes

Kanouté: sin rotura pero con molestias

Frederic Kanouté tiene en vilo a Manolo Jiménez. Las pruebas que se le realizaron ayer al delantero revelan un problema muscular que ponen en duda su participación ante la Sampdoria e incluso frente al Mallorca.

el 15 sep 2009 / 19:55 h.

Frederic Kanouté tiene en vilo a Manolo Jiménez. Las pruebas que se le realizaron ayer al delantero revelan un problema muscular que ponen en duda su participación ante la Sampdoria e incluso frente al Mallorca. La cuestión es saber si arriesgar podría resultar contraproducente.

Kanouté se sometió en la mañana de ayer a una ecografía en la ciudad deportiva, la cual no revelaba ningún daño muscular estructural en el adductor derecho, según el primer parte médico ofrecido. Pese a ello, el delantero seguía notando molestias en la zona y por la tarde se le practicó una resonancia. El resultado que arrojó fue el mismo: no sufre rotura, que era lo que se temía, de ahí que, aunque el jugador sienta molestias, su periodo de recuperación pueda cifrarse sólo entre cinco y siete días.

Según los médicos, Kanouté no está del todo descartado para los próximos partidos, especialmente importante el de pasado mañana contra la Sampdoria en Génova, donde el Sevilla se jugará su clasificación para la siguiente ronda de la UEFA.

Todo va a depender de las sensaciones que el futbolista tenga hoy cuando se pruebe y de lo que acuerde junto a los médicos y Manolo Jiménez, ya que forzar podría resultar contraproducente debido al riesgo de que la lesión muscular vaya a más y haciéndose más grave

El técnico, en caso de que vea oportuno no alinearle, tiene disponibles a Luis Fabiano y Renato. La aportación de éste en las últimas semanas sobre todo, marcando gol de forma consecutiva al Partizán, al Real Madrid y al Villarreal, supone una garantía. No obstante, quedarse sin Kanouté ante la Sampdoria puede ser un hándicap importante para el conjunto nervionense.

También se sometió ayer a una resonancia Lautaro Acosta, la cual no muestra cambios significativos en la evolución de su lesión. El joven argentino cayó lesionado ante el Stuttgart y desde entonces no ha vuelto a jugar. Los problemas que le ha dado su tobillo izquierdo no han cesado, aunque ayer se entrenó de forma parcial con el grupo. En cualquier caso, parece muy improbable que reaparezca ya en lo que queda de 2008.

  • 1