lunes, 18 enero 2021
22:51
, última actualización
Local

'La Banda' salta a la gran pantalla como un «regalo de Navidad»

Los presentadores del programa infantil de Canal Sur La Banda protagonizan ahora la película 'La banda en la isla de la Magia', la primera producción cien por cien andaluza de aventuras infantiles.

el 15 sep 2009 / 20:00 h.

Los presentadores del programa infantil de Canal Sur La Banda protagonizan ahora la película La banda en la isla de la Magia, la primera producción cien por cien andaluza de aventuras infantiles. El filme nace como un "regalo navideño" que llega este viernes a los cines andaluces.

Los presentadores del programa de RTVA, La Banda, habían grabado un disco y sólo les faltaba dar el salto de la pequeña a la gran pantalla. Ahora, con La banda en la Isla de la Magia, los cuatro jóvenes han conseguido estrenarse en el cine. Felipe, Tutti, Mara y Fabio protagonizan un filme de aventuras infantiles rodado en Isla Mágica, que es "un regalo de Navidad para todos los niños", explicó Mara, y también una apuesta del Radio Televisión Andaluza por el cine andaluz.

Todo comienza al finalizar uno de los conciertos que los chicos de La banda ofrecen habitualmente a sus seguidores, momento en el que Felipe encontrará un correo electrónico de alguien desconocido que le remite a una extraña imagen, la rosa de los vientos, y un acertijo que Tutti descifra: con el próximo eclipse desaparecerá la alegría de todos los niños. A partir de aquí, los protagonistas dedicarán sus esfuerzos a salvar la risa de los pequeños y, en su empeño, vivirán diferentes experiencias durante las que tendrán a los niños como sus principales compañeros.

Los cuatro protagonistas comparten reparto con actores como Mercedes Hoyos, Pablo y Lucía Paredes, Kino Alcántara y Federico Cassini, entre otros. El fime, rodado en plena temporada en el parque recreativo, es una producción de RTVA y Teyso Media Ficción y está dirigido por Gonzalo Crespo.

Esta coproducción íntegramente andaluza, que ha contado con casi 600.000 euros de presupuesto, se estrenó en el pasado Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y tuvo buena acogida entre los más pequeños. De momento, antes de ser estrenada oficialmente, ya ha sido seleccionada para participar en el próximo Festival de Cine Latino de Chicago. Así llega un filme que según, Marisa Doctor, directora de Canal Sur 2, "puede ser la película de estas Navidades".

  • 1