domingo, 24 enero 2021
09:22
, última actualización
Local

La calle San Fernando cambiará de sentido de circulación

El concejal del Policía Local y Fiestas Mayores, José Román, presentó esta semana un proyecto para la reordenación del tráfico en la barriada Federico Mayo y en la calle San Fernando, atendiendo a las peticiones de los representantes vecinales para la mejora de la movilidad y para la recuperación de plazas de aparcamiento.

el 15 sep 2009 / 19:35 h.

TAGS:

El concejal del Policía Local y Fiestas Mayores, José Román, presentó esta semana un proyecto para la reordenación del tráfico en la barriada Federico Mayo y en la calle San Fernando, atendiendo a las peticiones de los representantes vecinales para la mejora de la movilidad y para la recuperación de plazas de aparcamiento, lo que redundará en una mayor seguridad vial para los peatones y los conductores. En la calle San Fernando se va a cambiar también el sentido de la circulación para responder a una petición solicitada por la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco), según precisó.

Por otra parte, según informó el portavoz del equipo de gobierno (PSOE), Agustín Morón, el Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el documento de replanteo de inicio de obras de la biblioteca de Montequinto. También se dio luz verde a las certificaciones de obras en la barriada La Jarana, en el campo de fútbol de la Motilla, por un importe de 21.400 euros, y en el campo de fútbol 7 de Montequinto, por una suma de 12.500. Igualmente, se autorizaron los trabajos de ampliación del centro social la Motilla por 26.800 euros, así como una certificación de obras más para el nuevo centro de servicios sociales del parque de La Alquería, con un montante de 25.800 euros. Las obras de rehabilitación de la hacienda de Quintos, por 147.000 euros, y de los espacios libres entre el cementerio y el tanatorio por otros 12.800, fueron otros puntos acordados.

Toda esta enumeración de obras demuestra, según el edil, "que ésta es una época de mucho movimiento dentro de la ciudad".

Por otra parte, desde la concejalía de Hacienda, que dirige Ana Sánchez, se va a otorgar la bonificación del 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para la construcción de un centro de empleo de la Asociación Nazarena para la Integración de las personas con Discapacidad Intelectual (Anidi).

  • 1