Local

La carretera vieja a Montequinto se cierra para ampliar el tanatorio

El Ayuntamiento informó ayer que han comenzado las obras de ejecución de los espacios libres entre el cementerio municipal y el tanatorio. Uno de los últimos proyectos de la legislatura y que supondrá el cierre de la antigua carrera hacia Montequinto. El recinto proyecta también ampliar los aparcamientos. Foto: Gregorio Barrera

el 15 sep 2009 / 19:03 h.

TAGS:

El Ayuntamiento informó ayer que han comenzado las obras de ejecución de los espacios libres entre el cementerio municipal y el tanatorio. Uno de los últimos proyectos de la legislatura y que supondrá el cierre de la antigua carrera hacia Montequinto. El recinto proyecta también ampliar los aparcamientos.

La concejalía de Obras Públicas informó ayer en la junta de gobierno local de que las obras para hacer peatonal el viario que está entre el tanatorio y el cementerio ya han comenzado. Este proyecto supondrá que los ciudadanos "ya no podrán cruzar por medio del cementerio para ir a Montequinto. Habrá otros accesos por detrás y por delante del cementerio nazareno" según comentó ayer el portavoz del gobierno, Agustín Morón.

Por otra parte, dentro de las obras de ampliación del tanatorio se proyectan 139 aparcamientos más, de los cuales habrá 129 con dimensiones de 5,00 x 2,55 metros; cinco aparcamientos para minusválidos (de 5,00 x 3,60 metros) y otros cinco aparcamientos reservados para motos de 5,00 x 1,50 m.

Desde el Ayuntamiento se considera necesario la ampliación de aparcamientos puesto que su objetivo es "dar mayor uso al cementerio municipal" según reza en el proyecto urbanístico presentado.

De esta forma, la zona de aparcamientos nueva y la antigua darán uso tanto al tanatorio como al cementerio municipal. Además, se han proyectado dos entradas a la zona de estacionamiento de vehículos: La primera, y más cercana al tanatorio se destina principalmente a los accesos del propio tanatorio. La segunda, situada en la esquina de la parcela, y adoptando un trazado curvo, tiene previsto su acceso para vehículos que se dirijan al Cementerio. Con estos dos accesos se pretende ofrecer un acceso más cómodo al interior del cementerio o al tanatorio.

El cerramiento del complejo se completará tanto en la zona de acceso al mismo como en su límite con el arroyo Norietas.

La zona comprendida entre la última hilera de los aparcamientos existentes y nuevos y el vallado paralelo al arroyo estará ajardinada para mayor disfrute de los que desgraciadamente usen estas instalaciones.

Por último, las calles de circulación del parking actual se han prolongado al aparcamiento nuevo. El mobiliario urbano de farolas es idéntico al existente. El muro aterrazado que limita con la avenida tiene igualmente idéntica solución al empleado en la zona adyacente que hay actualmente.

  • 1