sábado, 28 noviembre 2020
17:22
, última actualización
Economía

La CE carga otra vez contra Microsoft por su navegador

La Comisión Europea ha vuelto a acusar a Microsoft de un supuesto abuso de su posición dominante en el mercado por incluir el navegador Internet Explorer en su sistema operativo Windows y ha amenazado a la compañía con una nueva multa.

el 15 sep 2009 / 21:18 h.

La Comisión Europea ha vuelto a acusar a Microsoft de un supuesto abuso de su posición dominante en el mercado por incluir el navegador Internet Explorer en su sistema operativo Windows y ha amenazado a la compañía con una nueva multa. Así, el Ejecutivo comunitario confirmó el envío de un pliego de cargos, la primera comunicación escrita en una investigación antitrust (sobre prácticas restrictivas de la competencia), en el que se recogen esas acusaciones.

Para Bruselas, Microsoft distorsiona el mercado de los navegadores de internet al vincular su Internet Explorar al sistema operativo Windows, lo que "debilita la innovación" y "reduce la capacidad de elección del consumidor".

La vinculación entre los dos productos, en opinión de la CE, ofrece al navegador una ventaja de distribución sobre sus competidores y ayuda a que Internet Explorer esté presente en el 90% de los ordenadores personales del mundo. Ahora, Microsoft dispone de ocho semanas para responder.

  • 1