sábado, 23 enero 2021
18:28
, última actualización
Local

La ciudad elegirá al mejor jugador del mundo de billar

Los mejores jugadores de billar a nivel internacional se dan cita esta semana en Alcalá de Guadaíra. Se celebra la Copa del Mundo de Billar, a tres bandas. El evento, que comienza hoy, tendrá lugar en la hacienda La Boticaria.

el 15 sep 2009 / 19:51 h.

TAGS:

Los mejores jugadores de billar a nivel internacional se dan cita esta semana en Alcalá de Guadaíra. Se celebra la Copa del Mundo de Billar, a tres bandas. El evento, que comienza hoy, tendrá lugar en la hacienda La Boticaria.

Las competiciones decidirán el nuevo campeón del mundo, por lo que durante toda la semana (las pruebas se celebran desde hoy y hasta el día 21) los seguidores de esta especialidad estarán pendientes de Andalucía. En este sentido La Boticaria acoge ya a la élite de este deporte. En total son 140 jugadores llegados de 23 países diferentes.

Esta prueba, organizada por las federaciones nacional y regional de billar, cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, la Diputación de Sevilla y el Consejo Superior de Deportes. De esta forma, la comunidad autónoma será la sede de este importante evento por segunda vez en su historia, ya que el Casino de la Exposición de la capital hispalense acogió en 2004 una cita similar.

La colaboración de las distintas administraciones y federaciones hace posible la llegada a Alcalá de Guadaíra de la última y decisiva cita. En la presentación oficial, que tuvo lugar en Fibes estuvo el varias veces campeón del mundo, Daniel Sánchez, todo un referente de esta modalidad y que jugará en casa.

programa. El evento convertirá a Alcalá de Guadaíra durante seis días en el foco internacional de los profesionales del billar, que en la modalidad de tres bandas es la disciplina más extendida actualmente en la carambola.

Será un acontecimiento que verán millones de personas en todo el mundo, ya que la señal de televisión se distribuirá para cadenas de más de 40 países. Sólo en España el evento será retransmitido, tanto en directo como en diferido, por Teledeporte y canales de temática deportiva de las plataformas de Ono, Digital Plus e Imagenio.

La trayectoria de Alcalá de Guadaíra en esta disciplina permitió ya en los años 2005 y 2006 la celebración de la Copa Federación Española de Billar Torneo Vicente Baeza, en la que participaron uno 150 jugadores de todas las comunidades autónomas. El éxito de la celebración sembró precedentes para este evento, que nunca antes acogió una ciudad de estas dimensiones.

  • 1