viernes, 20 septiembre 2019
11:54
, última actualización

La crisis puede dejar a muchos niños saharauis sin vacaciones

La asociación nazarena de Amistad con el Pueblo Saharaui se está encontrando con el mismo problema que el año pasado: las familias no pueden hacer frente a los gastos que supone traer otro chico y hay muchos niños que podrían pasar esos calurosos tres meses en el desierto del Sahara.

el 13 abr 2010 / 20:01 h.

Este año además, la entidad se encuentra con el problema añadido de que muchos chicos que participan en el programa de acogida cumplen 12 años, por lo que la acogida irá destinada a nuevos pequeños. Por tanto, ha llegado el momento de que nuevas familias se apunten a este programa que siempre ha tenido el respaldo de la población nazarena.


La presidenta de la asociación, Marisol Ruiz, hizo ayer un llamamiento a las familias nazarenas para que se apunten a una acogida, explicándoles además, como buena veterana en las ayudas al pueblo saharaui, que al final los niños les aportan muchas cosas a las familias que los acogen: "Son niños muy cariñosos y se adaptan rápido a nuestra manera de vivir", explicó Ruiz, quien destacó que actualmente tienen adscritas al programa 32 familias y el objetivo que se han marcado es llegar a las 49 que participaron en 2009.

Objetivo. La verdad es que la asociación tuvo el año pasado los mismos problemas que está teniendo esta temporada, pero al final sobraron familias para el número de chicos que iban a venir al municipio nazareno. Porque, aunque se queden para última hora, al final la gente acaba respondiendo. Ya el pasado mes de diciembre la entidad consiguió recaudar 7.200 kilos de alimentos para el Sahara y 1.800 kilos en juguetes. Sorteando de este modo la crisis, los nazarenos volvieron a demostrar su compromiso con el pueblo saharaui.

De hecho, según Ruiz, 2010 ha sido una de las mejores ediciones de recolección de alimentos, ropa y juguetes. Y eso que prometía ser difícil para la asociación: "Estábamos asustados, por la crisis económica y por los problemas de Haití, ya que mucha gente ha preferido colaborar con ellos y lo entendemos. Pero al final ha salido bien", explicó a comienzos de año la presidenta de la entidad.

  • 1