sábado, 23 enero 2021
23:00
, última actualización
Cultura

LA CRÍTICA NEOYORKINA RECONOCE A PENÉLOPE CRUZ

La actriz española Penélope Cruz se hizo ayer con un nuevo premio en Estados Unidos al ser reconocida como Mejor actriz secundaria de 2008 por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, gracias a su papel en el filme de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:42 h.

La actriz española Penélope Cruz se hizo ayer con un nuevo premio en Estados Unidos al ser reconocida como Mejor actriz secundaria de 2008 por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, gracias a su papel en el filme de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona. La asociación de críticos más antigua del país llevó a cabo ayer su votación anual en Nueva York, en la que Cruz resultó entre los ganadores gracias a su interpretación de María Elena en el primer filme que Allen dirigió en España y en el que también participaron Javier Bardem y Scarlett Johansson.

El Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, fundado en 1935 y que agrupa a críticos de diarios, revistas y medios digitales, entregará sus galardones el próximo 5 de enero en una ceremonia en la Gran Manzana.

Hace un año, esta misma agrupación otorgó el premio al mejor actor secundario a Javier Bardem por No es país para viejos.

La concesión ayer del premio a Cruz parece un peldaño más en la evolución paralela que están teniendo ambos actores españoles con un año de diferencia, ya que la actriz madrileña está cosechando tantos reconocimientos como lo hiciera el año pasado su compañero, que finalmente se hizo con el Óscar de la Academia.

Sin embargo, los reconocimientos para la actriz puede que aún no hayan acabado, ya que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunciará hoy jueves los candidatos de la 66 edición de los Globos de Oro, una lista para la que suenan películas como El caballero oscuro o la presumible nominación como actriz de reparto de la actriz española Penélope Cruz, por Vicky Cristina Barcelona

Estos galardones son considerados una antesala de los Óscar y tradicionalmente han servido de baremo para anticipar cuáles son las producciones que disputarán una estatuilla en febrero.

  • 1