sábado, 12 junio 2021
23:30
, última actualización
Local

La feria de Alcalá de Guadaíra no tendrá fuegos artificiales

el 04 may 2012 / 16:56 h.

TAGS:

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha decidido suprimir los fuegos artificiales en la feria de este año, que se celebrará entre los próximos días 31 de mayo y 3 de junio, con el objetivo de ajustar los gastos "lo máximo posible" en esta época de crisis económica.


    Según ha recordado el Consistorio alcalareño en un comunicado, esta medida de ahorro se suma a la eliminación de los gastos de protocolo, que ya se suprimieron en la edición de 2011, y a otras decisiones ya conocidas encaminadas al mismo objetivo que se han aplicado en la construcción de la portada de la Feria --en la que se ahorrarán 41.500 euros--; la iluminación --donde se gastarán 12.000 euros menos--, o la realización de obras, que implicarán un ahorro añadido de 22.000 euros.

    El concejal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha querido destacar el "gran esfuerzo" que, en su opinión, está realizando su departamento para que los vecinos "puedan disfrutar de la tradición de su fiesta más preciada" a pesar de estas medidas de ahorro, con las que el Ayuntamiento "se aprieta el cinturón, al igual que cada alcalareño".

    MANUEL ANGEL CANO SERA EL PREGONERO

    Por otro lado, el Ayuntamiento ha adelantado también que el coadjutor de la parroquia de Santiago, Manuel Angel Cano Muñoz, será el encargado de pronunciar el pregón de la Feria 2012, que se celebrará en la caseta municipal el próximo 26 de mayo a las 22,00 horas.

    Además, ha detallado que la Junta de Gobierno local ha dado luz verde a 45 licencias de atracciones, quioscos y tómbolas. En concreto, serán 31 las atracciones mecánicas que se distribuyan por el real de San Juan, a las que ya se les ha solicitado, entre otras cuestiones, la correspondiente documentación de proyecto de instalación, certificado de revisión, seguro de responsabilidad civil y certificado de instalaciones eléctricas.

    Las restantes 14 licencias corresponden a atracciones no mecánicas como las tómbolas, casetas de tiro y pesca de patos, así como los tradicionales puestos de buñuelos o tentempiés. Igualmente se han concedido nuevas licencias para casetas, derivadas de la renuncia de los módulos de la asociación de vecinos 'Cristóbal de Monroy', que han ido a parar a 'Los de Ancá Detrá' y 'Harana'.

    En las próximas semanas, el Ayuntamiento dará a conocer otras cuestiones sobre la portada, la iluminación, el paseo de caballos o el dispositivo de seguridad, así como el cartel anunciador de 2012, obra de Claudio Hoyos.

    • 1