lunes, 21 octubre 2019
00:37
, última actualización
Local

La Haya analiza si hubo crímenes de guerra en Gaza

El fiscal jefe de la corte Penal Internacional (CPI) Luis Moreno Ocampo dijo ayer que está analizando las alegaciones recibidas sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza, como paso previo necesario para decidir si esa corte de la ONU abre un caso al respecto.

el 15 sep 2009 / 22:07 h.

TAGS:

El fiscal jefe de la corte Penal Internacional (CPI) Luis Moreno Ocampo dijo ayer que está analizando las alegaciones recibidas sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza, como paso previo necesario para decidir si esa corte de la ONU abre un caso al respecto. En un encuentro con la prensa, el fiscal argentino informó que ha recibido "150 comunicaciones sobre Gaza", que van desde informes de ONG hasta noticias de televisión o argumentos de Israel afirmando que no cometió crímenes de guerra en ese territorio palestino.

Especificó además que el ministro de Justicia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ali Khashan, "vino a mi oficina hace 10 días y me explicó que para él es importante investigar los crímenes en la franja de Gaza".

Mientras, milicianos palestinos dispararon ayer un cohete Grad que alcanzó la ciudad israelí de Ashkelón, a nueve kilómetros al norte de Gaza, sin causar víctimas, pero sembrando el pánico entre la población, informó un portavoz policial. El cohete cayó en el centro de esa ciudad, en una carretera en medio de tres edificios.

  • 1