El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río ha decretado el ingreso en prisión para el hombre de 67 años que tras matar a su hijo en Villanueva del Río y Minas lo descuartizó. La Guardia Civil le puso a disposición judicial al mediodía y tras prestar declaración la jueza ha decidido enviarlo a la cárcel imputado por un delito de homicidio.
Según explicaron fuentes judiciales, la declaración judicial finalizó poco antes de las 16.30 horas, momento en el que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión incondicional, comunicada y sin fianza para el detenido por un delito de homicidio.
El hombre ya declaró ayer ante la Guardia Civil después de que a primera hora de la mañana fuera visto por varios vecinos de la localidad transportando varias bolsas, de las que sobresalía un pie. Poco después un operario del Ayuntamiento vio varias bolsas tiradas junto a la ribera del Huéznar, dando aviso a los servicios de emergencias. La Guardia Civil identificó rápidamente como autor del crimen al padre del joven, procediendo a su detención. En ese momento, encontraron en el domicilio otro bolsa con restos, al igual que en un solar cercano a la casa.
El fallecido, José Reina de 27 años, tenía una orden de alejamiento concedida por un juez, después de que el padre le denunciara en varias ocasiones por malos tratos. De hecho, las agresiones del hijo al padre eran habituales al igual que las discusiones.