jueves, 28 enero 2021
00:00
, última actualización
Local

La Junta desbloquea el terreno para el botellódromo de la Cartuja

El Ayuntamiento tiene la autorización de la Junta para ocupar la bancada de la Expo'92 y construir en ella un botellódromo con actividades para los jóvenes.

el 15 sep 2009 / 20:16 h.

TAGS:

El Ayuntamiento tiene, por fin, aunque sea provisionalmente, la autorización de la Junta para ocupar la bancada de la Expo'92 y construir en ella el llamado Seviocio, un botellódromo con actividades para los jóvenes. El proyecto está ya en exposición pública.

El pasado día 13, la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que la transformación de la bancada de la Expo -la inmensa lengua de terreno inundable entre el cruce de la avenida Carlos III con la autovía a Huelva y la ronda SE-020- salía a información pública durante 30 días y, ayer, el Consistorio anunció que hoy aprobará (en la Junta de Gobierno local) la autorización provisional que la Junta le ha concedido para empezar el proyecto. Con todo, sólo resta el último trámite, la concesión definitiva, para que el botellódromo empiece a tomar forma.

En agosto de 2006, el Consistorio aseguró que Sevilla contaría con un botellódromo antes de las elecciones de 2007, pero aún no han comenzado los trabajos. Después, se anunció sin éxito para septiembre del pasado año, para antes del verano de 2008 e incluso para el pasado noviembre. Por ahora no hay fecha de inauguración, si bien el paso dado por la Junta desbloquea esta proyecto enquistado desde hace años.

La concejal de Medio Ambiente, Encarnación Martínez (PSOE), explicó ayer que con Seviocio no se quiere "crear un botellódromo donde los jóvenes consuman alcohol sin molestar a los vecinos, sino que se trata de una iniciativa pionera en Andalucía en la que se incluye una programación de espectáculos, conciertos, eventos culturales y deportivos como alternativa al consumo de alcohol".

Una vez que la Junta ha adecentado la zona, son las delegaciones municipales, coordinadas por Medio Ambiente, las que pondrán en marcha el Seviocio. Para ello intervendrán Emasesa (que invertirá 90.000 euros), Infraestructuras para la Sostenibilidad (que con 30.000 euros pondrá en funcionamiento los báculos existentes en la bancada) y Urbanismo (que realizará la toma de luz, con un coste de 12.000 euros). Movilidad marcará los aparcamientos, instalará semáforos y pasos de peatones, para lo que cuenta con 30.000 euros. Además, coordinará la llegada de los autobuses, los carriles bici y la parada de taxis.

Estas labores, según el Ayuntamiento, se sacarán a licitación de forma inmediata o serán ejecutadas por las delegaciones competentes con medios propios.

Según se publica en el BOP, el proyecto tiene como objetivo regenerar esos 36.000 metros cuadrados como aparcamiento y zona de recreo. Incluso se incluye la construcción de un embarcadero, además de instalar un cerramiento, pavimentar, renovar la jardinería y el mobiliario urbano, cambiar el riego y el drenaje y adecuar una caseta de control.

Seviocio estará abierto al menos entre el jueves y el domingo. Habrá una pista polideportiva, actuaciones y actos culturales, así como un espacio Wifi para la conexión gratuita a internet. Estará permitido beber alcohol, que se podrá adquirir en lotes o en copas. Los menores podrán entrar, pero no comprar bebidas.

  • 1