Aficionados del Sevilla durante un partido.
La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado que, conforme a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, enviará el martes de cada semana un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, al Comité de la Competición Profesional siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF. Este mismo escrito de denuncia -explica la LFP- será trasladado cada jueves a la Comisión Antiviolencia.
En el informe de esta semana, la LFP recoge varias incidencias en cuanto a ese tipo de cánticos con motivo del partido del pasado domingo entre el Sevilla y el Málaga. Son los siguientes:
- Entonación de cánticos, en las inmediaciones del recinto deportivo y antes del inicio del partido, por parte de aficionados del Sevilla FC en los siguientes términos: Puta Málaga
- Entonación de cánticos, en el recinto deportivo y antes del inicio del partido, por parte de aficionados del Sevilla FC y aficionados conocidos como Biris Norte en los siguientes términos: Puta Málaga.
- Entonación de cánticos, en el recinto deportivo y durante el partido, por parte de la gran mayoría de aficionados del Sevilla FC en sucesivas ocasiones los siguientes términos: Puta Málaga.
- Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en la grada ocupada por los aficionados conocidos como Biris Norte, en los siguientes términos: Queremos un tsunami en la Costa del Sol y Putos malaguistas, os quemaremos la ciudad.
- Entonación de cánticos, en el recinto deportivo y antes del inicio del partido, por parte de aficionados del Sevilla FC y aficionados conocidos como Biris Norte en los siguientes términos: Puta Málaga.
La LFP también recoge estos cánticos ofensivos en el Espanyol-Celta:
-En el recinto deportivo, una vez finalizado el partido, en la grada ocupada por aficionados por la Curve RCD, aficionados del RCD Espanyol, contra el Sevilla en lo siguientes términos: Puta Sevilla, Puta Sevilla.--> Otras incidencias: Real Sociedad-Rayo Vallecano.
- Entonación de cánticos en las inmediaciones del recinto deportivo, antes del inicio del partido, por parte del grupo de aficionados 'Bukaneros', del Rayo Vallecano, en los siguientes términos: "Hay que matar al Ultra Sur".
Deportivo-Barcelona:
- Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en la grada ocupada por 'Riazor Blues' contra el jugador del Barcelona Rafinha cuando éste se disponía a entrar en el terreno de juego en los siguientes términos: "Tú, vigués, puto portugués".
Segunda División
-----------------------
Lugo-Girona.
- Entonación de cánticos y expresiones ofensivas contra el equipo arbitral en el recinto del partido, durante el partido por parte del grupo de animación local conocido como 'Hinchada Rosa', 'Brigadas Lucenses', 'Muralla Norte' y 'Cheas Boys' en los siguientes términos: "Hijo de puta, hijo de puta", "manos arriba, esto es un atraco", "árbitros cabrones, hasta los cojones".
- Entonación de cántico contra el jugador del Girona Francisco José Sandaza por parte de los grupos anteriormente mencionados, en el momento de ser sustituido, en los siguientes términos: "Payaso, payaso".
Mallorca-Mirandés.
- Entonación de cánticos contra el Atlético Baleares por parte del grupo de aficionados del Mallorca conocido como 'Supporters', en los siguientes términos: "Balearitos, hijos de puta".
-->-->