Local

> La mujer asesinada dijo al juez que vivía con su marido 'sin problemas'

el 15 sep 2009 / 22:29 h.

TAGS:

La mujer de 30 años que presuntamente fue apuñalada por su marido en Sevilla se negó a acusarle en el juicio que se celebró en el año 2006 y declaró a la juez que vivían juntos "sin ningún problema".

Fuentes judiciales han explicado a Efe que la fallecida, Cristina M.R., había interpuesto dos denuncias contra su presunto asesino, ambas archivadas porque la agresión se produjo sin testigos y porque la víctima no las ratificó ante el juez.

La primera denuncia fue interpuesta el 8 de abril de 2005 en la Comisaría de Policía de la barriada sevillana de Torreblanca por malos tratos en el ámbito familiar, ya que su marido le había agredido a puñetazos, mordiscos y tirones de pelo, y el juicio se celebró el 19 de enero de 2006.

Entonces el fiscal pidió para su marido Pedro C.M. tres meses de cárcel y seis meses de alejamiento, así como la prohibición de comunicar con la denunciante por cualquier medio durante dicho plazo.

No obstante, el juzgado penal 13 de Sevilla, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, dictó la absolución del acusado porque la mujer se acogió a su derecho a no declarar contra su marido, y éste negó la agresión, ya que dijo que simplemente habían tenido una discusión.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que Cristina presentó el 22 de junio de 2008 una segunda denuncia contra su marido por amenazas de muerte, insultos y malos tratos.

El juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 la citó a declarar dos días después y la mujer, que compareció asistida por un letrado, refirió que "no quería declarar contra su marido, que renunciaba a la orden de protección solicitada y que quería continuar su vida en común con él", según las citadas fuentes.

Por ello, dicho juzgado sobreseyó el asunto por renuncia de la víctima, una medida que el fiscal no recurrió ni solicitó diligencias adicionales de investigación.

Cristina M.R. recibió 12 cuchilladas, al parecer en la noche del lunes, varias de ellas mortales de necesidad pues afectaron al corazón y otros órganos vitales y su marido está hospitalizado en estado grave tras tirarse ayer por la tarde de una ventana de su domicilio.

  • 1