martes, 19 enero 2021
13:18
, última actualización
Cultura

La naturaleza de adentra en Santa Lucía

El Espacio Iniciarte se vuelve a llenar de contenido con la exposición Naturaleza intervenida. La muestra es un proyecto comisariado por Alanna Lock-ward, Andrés Isaac Santana, Nilo Casares y Juan-Ramón Barbancho, y se configura como un ciclo de vídeo de cuatro semanas de duración.

el 15 sep 2009 / 19:05 h.

El Espacio Iniciarte se vuelve a llenar de contenido con la exposición Naturaleza intervenida. La muestra es un proyecto comisariado por Alanna Lock-ward, Andrés Isaac Santana, Nilo Casares y Juan-Ramón Barbancho, y se configura como un ciclo de vídeo de cuatro semanas de duración. La programación de cada uno está a cargo de un comisario diferente, abordando así los cuatro temas fundamentales a los que hace alusión el título general.

Los trabajos se proyectarán por semanas: Hasta el 1 de diciembre, Lo(a) natural(eza) del Performance. Performance y/en Naturaleza (I / Vídeoarte), de Alanna Lockward. Del 2 al 9 de diciembre, Topografías íntimas, de Andrés Isaac Santana. Del 11 al 17 de diciembre, Ejecutables, de Nilo Casares. Y finalmente, del 18 al 29 de diciembre, Naturaleza intervenida, de Juan-Ramón Barbancho.

El tema central del proyecto, pues, gira en torno a la naturaleza, su protección y conservación, uno de los temas que, con el cambio climático, más preocupa en estos tiempos. Cada comisario ha seleccionado la obra de siete artistas que, de una manera u otra, trabajan sobre estos temas.

  • 1