jueves, 29 julio 2021
14:22
, última actualización
Local

La nueva plaza de abastos de Alcalá de Guadaíra abrirá por las tardes

Ya están a la venta los 30 puestos en la que fuera sede de Eléctrica del Agua

el 17 sep 2009 / 16:20 h.

TAGS:

Virgilio Sañudo, general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

El concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Salvador Escudero, anunció que los 30 puestos del nuevo mercado están ya a la venta. El edil del PSOE informó sobre las principales características del mercado, entre las que destaca que abrirá en horario de tarde.

La intención del equipo de gobierno (PSOE) es crear una plaza de abastos con categoría similar a La Boquería de Barcelona. En este sentido, aseguró que el nuevo recinto "responde a la demanda ciudadana y comercial de contar con un mercado competitivo y dinámico". En cuanto a la apertura por la tarde, recalcó que el objetivo es tener unos "horarios adaptados al consumidor".

Ubicado en el emblemático edificio de la antigua nave de Eléctrica del Agua, el mercado cuenta con una superficie de 1.102 metros cuadrados distribuidos en dos plantas unidas con escaleras mecánicas. Su puestos se distribuyen de la siguiente manera: cinco serán de carnes, otros tantos de comestibles, siete de frutas, otros tantos de pescado, cuatro de varios y dos destinados a restauración. También hay habilitadas áreas de ocio y esparcimiento, con unos jardines junto al aparcamiento rotatorio más importante de la ciudad.

Los placeros del antiguo mercado se encuentran ahora en una situación delicada ya que muchos de ellos aseguran no haber recibido información suficiente sobre el traslado al nuevo edificio. Mientras tanto el responsable municipal de Comercio garantizó en una rueda de prensa que "no se hará traslado alguno", ya que los actuales placeros deberán competir en "igualdad de condiciones" con el resto de personas que estén interesadas en adquirir uno de los puestos. De este modo, deberán entrar en la convocatoria. Eso sí, el munícipe precisó que tendrán más puntos en la baremación por antigüedad y experiencia. También indicó muy claramente que el antiguo edificio donde hoy se ubica el mercado cerrará definitivamente una vez que abra el nuevo.

  • 1