sábado, 21 septiembre 2019
07:16
, última actualización
Deportes

La plantilla del Sevilla, valorada en 212 millones de euros

José María Cruz destaca la alta tasación actual del plante

el 10 mar 2010 / 21:09 h.

José María Cruz de Andrés, vicepresidente y director general del Sevilla, no suele prodigarse en los medios, por eso cuando lo hace sus reflexiones suelen ser novedosas. Ayer atendió a los medios oficiales de la entidad nervionense para resaltar el valor de la plantilla sevillista, que según desveló, y en virtud de un estudio de la Liga de Fútbol Profesional, se mantiene en los 212 millones de euros.

“Es significativo que, a pesar de que en los últimos años se ha vendido a jugadores estrella de la plantilla, el valor de la misma nunca ha retrocedido y se ha mantenido el nivel en el mercado”, destacó Cruz. De hecho, esta campaña la plantilla ha incrementado su valor, en virtud de este estudio, pues la campaña pasada se situaba en 203 millones de euros, nueve menos que en la actualidad. Asimismo, como ocurría en las últimas campañas, los jugadores mejor valorados son Luis Fabiano y Navas, cerca de los 30 millones de euros cada uno.

Aviso por la ‘ley beckham’. José María Cruz también se refirió a la reforma de la denominada Ley Beckham. “El Gobierno Central no ha tenido en cuenta cómo afecta al mundo del fútbol esta reforma”, explicó el dirigente blanquirrojo, que aclaró que por ello se ha creado una asociación para que trate con el Ejecutivo la ley. “Si pasado un tiempo prudencial no se llega a un acuerdo, podrían tomarse medidas más radicales”, advirtió.

Igualmente, el vicepresidente sevillista puso al tanto a los seguidores de las últimas reuniones de la ECA (Asociación Europea de Clubes de Fútbol), en las que el Sevilla toma parte activa: “Como venimos haciendo en las últimas reuniones, seguimos trabajando en la problemática de los traspasos de jugadores jóvenes, a los que cada vez se le ponen más trabas; asuntos de cantera... Asimismo, participamos en el grupo financiero que trabaja en el desarrollo de medidas que consigan una unificación de criterios, para salvaguardar los intereses de todos en la parcela económica y controlar los gastos y frenar las deudas de los clubes”, añadió.

Finalmente, Cruz recordó que, “como integrante de la comisión Juego Limpio financiero, se sigue trabajando desde la UEFA para que clubes que compitan con sus propios medios, que éstos provengan del fútbol”.

  • 1