jueves, 06 mayo 2021
21:03
, última actualización
Deportes

La plantilla prefiere olvidar pero deja alguna puya

La herida abierta por el club con sus críticas públicas al técnico y a la plantilla aún escuece en el vestuario. La consigna es olvidar, pero algunos jugadores aún mandan ciertos mensajes.

el 12 may 2010 / 20:13 h.

Emana corre delante de Odonkor.
Puede que la reunión entre los cuatro capitanes y Manuel Ruiz de Lopera haya convertido la tempestad en una simple tormenta de verano, pero es muy evidente que las críticas públicas del club han hecho furor en el vestuario, y no en el sentido positivo de la expresión. El malestar no desaparece de la noche a la mañana y por eso algunos futbolistas no pudieron reprimirse en el día después, aunque la consigna general es no echar más gasolina al fuego. Emana fue quizás el que menos se contuvo. "Estas palabras ya las oí hace unos meses de otra persona del club y me dan igual. Fue de alguien que me atacó el pasado verano", recordó el camerunés, que se refería al presidente, José León. "A la gente le gusta más hablar que reflexionar. ¿Qué cambia esto? Nada. A nadie le gusta que le digan esas palabras, pero se han dicho y ya está. Yo ya he borrado esta página, no hay que seguir con este rollo", añadió en Punto Radio.

Otro hombre de peso en el vestuario, Iñaki Goitia, fue algo menos contundente, aunque algún que otro mensaje sí dejó entre líneas. "Los capitanes del equipo se reunieron con los dirigentes para hablar de los temas deportivos y extradeportivos. Se han intercambiado opiniones y todo se ha arreglado bastante. Vosotros sabéis mejor que nadie cómo es este club", dijo el guardameta, que recordó que el objetivo de la plantilla es "que todo se canalice en el plano deportivo". "El grupo está unido y es consciente de que sólo hay un camino para conseguir el objetivo. Lo que vamos a intentar todos es remar en la misma dirección, aunque haya dos o tres que reman con menos fuerza. El empujón de todos juntos es más amplio que si dos o tres personas se alejan de esa dirección", añadió. Y como eso de que "hay dos o tres que reman con menos fuerza" sonó regular, luego aclaró que se refería a que "hay jugadores con más y menos calidad".

"Tenemos que mantenernos al margen de la opinión pública y centrarnos en lo deportivo. Tenemos que abstraernos para preparar el partido del sábado", sentenció Goitia, muy en la línea de Caffa: "No hay otra. Si no lo solucionamos entre los jugadores, el técnico y la gente del club, no hay otro remedio. Lo que pasó hace pocos días debe quedar en el recuerdo", opinó el centrocampista argentino.

  • 1