martes, 26 enero 2021
23:38
, última actualización
Local

La Policía atrapa a una banda que actuaba en Bermejales

Dos bandas de ladrones, a los que se atribuye una treintena de atracos con intimidación en Los Bermejales y el entorno de la Macarena, han sido desmanteladas esta semana con la detención de ocho personas. Una empleada de un Burger King asaltada cuatro veces ha sido acusada de ser una de los maleantes.

el 15 sep 2009 / 19:59 h.

TAGS:

Dos bandas de ladrones, a los que se atribuye una treintena de atracos con intimidación en Los Bermejales y el entorno de la Macarena, han sido desmanteladas esta semana con la detención de ocho personas. Una empleada de un Burger King asaltado cuatro veces ha sido acusada de ser una de los maleantes.

La operación más espectacular se realizó el lunes en La Bachillera, donde grupos especiales de la Policía arrestaron en una casa al autor de los últimos asaltos en San Jerónimo y la Macarena; el joven, de 26 años y con una docena de detenciones anteriores, entró con un hacha en una panadería y una peluquería de la calle Traviesa el pasado jueves con cinco minutos de diferencia, y se llevó la recaudación y dos cajas de bombones del primer lugar, y los bolsos de dos clientas en otro. Como iba encapuchado, los policías del grupo de investigación del distrito Macarena han tenido serias dificultades para localizarlo, aunque parecen haber dado en el clavo: se le han requisado la moto robada en la que huía, el casco que usaba para taparse la cara y el hacha que ha hecho famosa. Con él se ha detenido a otro chaval de 21 años, que también había asaltado otros comercios con un cuchillo. Actuaban juntos o por separado, y también con otros dos ladrones a los que se sigue buscando.

Con su arresto se resuelven unos veinte atracos, incluidos los robos a varios salones de juego de la Macarena en los que destrozaron las tragaperras para llevarse la recaudación. Por otros delitos de características parecidas y en la misma zona ya habían sido detenidas otras tres personas.

También han sido detenidos un hombre y una mujer, los dueños de la vivienda, por haberles dado cobijo. La Policía apurará al máximo los tres días máximos que pueden tenerlos en los calabozos para terminar de atar cabos, puesto que se están investigando otros asaltos violentos cometidos en Nervión, de características similares, en los que podrían haber participado; y también podrían recabar pistas para llegar hasta sus compinches.

Dinero en el congelador. Los que sí están en prisión son los cuatro ladrones acusados de diez delitos en Los Bermejales, entre ellos cuatro asaltos al Burger King de la avenida del Reino Unido, en el que trabajaba la que la Policía denomina en argot una santera, que pasaba información sobre las mejores horas y métodos para robar en la hamburguesería y cómo burlar las medidas de seguridad.

El grupo de Atracos de la Policía comenzó a sospechar de la joven por la cantidad de información que manejaban los ladrones, que llegaron a llevarse el dinero escondido en el congelador. El Burger King fue asaltado cuatro veces en tres meses: en dos arrancaron las cajas registradoras, en otra ocasión usaron navajas y llegaron a golpear a una empleada, y en otra hasta amenazaron al personal con una pistola.

Al registrar la casa de la chica, María José G.L., de 19 años y sin antecedentes, se localizó una pistola que se está analizando porque se presume que se empleó en un intento de homicidio el pasado mes de junio; y también varios cartuchos de munición, por lo que ha sido acusada de tenencia ilícia de armas. En su domicilio se encontraron también unos grilletes, según informó ayer la Policía.

Los otros tres arrestados son Carlos M.F., de 19 años y con tres detenciones anteriores por lesiones y robos con violencia; Juan C.L.P., de 23 años y con 16 detenciones, la mayoría por robos y delitos violentos; y Mamadou F.S., de 22 años y con 15 arrestos por robos violentos y maltrato.

Además del Burger King, se les relaciona con los atracos al Maxi Dia de la avenida de Europa -que ha sufrido cuatro en el último año-, varios asaltos a restaurantes, comercios y una vivienda habitada en Carmona, en la que detuvieron ilegalmente a los inquilinos, y también el robo de dos coches que emplearon para cometer los delitos.

La Policía presentó a los detenidos ante el juez, que envió a los cuatro a la cárcel.

  • 1