Local

La Policía no ve relación entre los crímenes de Málaga

Las investigaciones policiales indican que las últimas muertes violentas que se han producido en Málaga, la de un iraquí de 68 años en Marbella y una mujer de 28 hallados en sus casas con heridas de arma blanca, son "casos aislados".

el 15 sep 2009 / 22:31 h.

TAGS:

Las investigaciones policiales indican que las últimas muertes violentas que se han producido en Málaga, la de un iraquí de 68 años en Marbella y una mujer de 28 hallados en sus casas con heridas de arma blanca, son "casos aislados", según afirmó a los periodistas el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Pedro Luis Mélida. Las pesquisas apuntan hasta el momento a que los sucesos no están relacionados.

Sobre la muerte del ciudadano iraquí, encontrado por unos albañiles en una vivienda de la urbanización La Carolina de Marbella con heridas de arma blanca, recalcó que la investigación está "en los albores" y no se descarta ninguna hipótesis. Confió en la resolución tras alabar los "elevados" niveles de eficacia de los grupos de Homicidio de la Comisaría de Málaga. El comisario jefe de ésta, Juan Jesús Peñalver, explicó que se le está practicando la autopsia para determinar las causas y que aún no está confirmado que se trate de un constructor.

En cuanto a la muerte de la joven, cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo en una vivienda de Las Chapas en Málaga, el comisario declaró se trabaja con dos posibles líneas, la violencia de género y la delincuencia común, y que es "un tema complejo" que llevará "algún tiempo" a la Policía.

Por otro lado, Peñalver explicó que la Policía ha montado un dispositivo específico ante el aumento de asaltos a farmacias.

En cuanto a la mayor conflictividad que presenta Málaga, Mélida comentó que es la provincia "más grande, la que más riesgo tiene" tanto por su población como por el turismo, pues precisó que las estadísticas se efectúan sobre habitantes censados, y "no corresponden" con los reales.

  • 1