martes, 24 noviembre 2020
23:04
, última actualización
Local

La Policía se incauta de más de cinco kilos de marihuana y 60 macetas en una casa en Triana

el 10 may 2012 / 11:02 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de  Distrito de Triana-Los Remedios de Sevilla han detenido a dos  personas por un delito contra la salud pública al hallar en su casa  más de cinco kilos y medio de marihuana en 60 macetas.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la intervención se  realizó tras constatar un fuerte olor a marihuana que se apreciaba a  lo largo de la calle Constancia en el barrio de Triana, por lo que la  Policía realizó gestiones para localizar el sitio exacto del que  procedía.

Una vez localizado el domicilio, desde un edificio colindante se  pudo observar un patio interior semi-techado con una zona dedicada a  vivienda y otra zona del patio con varias macetas que contenían  plantas de marihuana y confirmaron que la emanación procedía del  mismo.

Los policías se pusieron en contacto con el morador, que manifestó  que efectivamente tenía varias plantas de marihuana pero que las  tenía sembradas para su propio consumo.

Estas manifestaciones no se correspondían con lo observado por lo  que, tras solicitar la correspondiente autorización, registraron la  vivienda, donde tenía toda clase de útiles para el cuidado de la  plantas y bolsas de plástico para preparar las dosis. Comprobaron la  existencia de un altillo o trastero de grandes dimensiones con las  paredes forradas en papel de aluminio, luces adaptadas, sistemas de  ventilación y riego, todo ello enfocado al cultivo de marihuana.

Además, contaron 60 macetas de marihuana recién podadas, de las  que procedía el olor penetrante que inundaba la calle, tres sacos de  hojas de marihuana que alcanzaban un peso de cinco kilos y medio en  total, una caja de materiales de riego y crecimiento de las plantas,  un foco de luz artificial, una caja con bolsitas de plástico vacías y  un trozo de hachís.

Una vez terminado el registro e intervenido todo el material fue  detenido J.A.D.P. de 51 años y J.R.A., de 20 años como presuntos  autores de un delito contra la Salud Pública. Tras realizar las  diligencias en dependencias policiales, los detenidos fueron puestos  a disposición de la Autoridad Judicial.

  • 1