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La prórroga del partido fue la emisión más vista de la historia de la televisión

El partido de la final fue seguido por 13.933.000 millones de personas, sumando los datos de Telecicno, Canal Plus y Canal Plus Liga.

el 12 jul 2010 / 13:49 h.

La prórroga del partido España-Holanda, en la que La Roja se alzó con la Copa del Mundo de Fútbol, fue seguida por 15.605.000 espectadores y un 85,9 por ciento de cuota de pantalla y se ha convertido en la emisión más vista en simultáneo de la historia de la televisión.

El partido de la final del Mundial de Sudáfrica fue seguido por 13.933.000 millones de personas, sumando los espectadores de Telecinco, Canal Plus y C+LIGA, y alcanzó un 82,9 por ciento de cuota de pantalla, según los datos facilitados por Barlovento Comunicación.

La prórroga en Telecinco fue seguida por 14.582.000 espectadores y un 80,3 por ciento de cuota, ha informado la cadena en un comunicado, que recuerda que no están contabilizados las personas que se reunieron en plazas, casas, calles y establecimientos.

En esta cadena vieron el partido 12.969.000 espectadores y 77,2 por ciento de cuota de pantalla, mientras que en Canal Plus, 507.000 espectadores (3 por ciento de cuota) y en C+LIGA, 457.000 espectadores, con un 2,7 por ciento de cuota.

El minuto de oro del partido se contabilizó a las 22:56 horas con 16.815.000 espectadores y 91 por ciento de cuota de pantalla (suma de las tres cadenas), un minuto antes del gol de España.

A las 22:57, momento en que Iniesta marcó el gol de la victoria para España, la audiencia registrada fue de 16.675.000 y 90,3 por ciento de cuota.

A las 23:19 horas, Casillas levanta la Copa del Mundo ante 13.598.000 espectadores (76,9 por ciento de cuota).

En la franja completa del partido más la prórroga, la audiencia acumulada fue cercana a 20 millones de espectadores.

La victoria de España concedió a Telecinco el mejor 'prime time' de su historia (73,9 por ciento) y un 34,4 por ciento de cuota de pantalla en el total del día.

Varón, con una edad comprendida entre los 13 y 24 años, de clase social media y residente en un núcleo de población entre 50.000 y 500.000 habitantes es el perfil del espectador que presenció el partido más la prórroga España-Holanda en Telecinco, Canal Plus y C+Liga, según los datos de Barlovento Comunicación.

Según estos perfiles de audiencia, el partido fue visto por un 87,1 por ciento de los hombres, pero también las mujeres alcanzaron un porcentaje alto al situarse en el 80,6 por ciento.

Aunque la edad dominante fue la comprendida entre los 13 y 24 años (90,6 por ciento), el espectáculo fue seguido también por el 86 por ciento de espectadores entre 25 y 44 años y por el 83,6 por ciento de los de 45 a 64 años.

Por procedencia social, los espectadores de clase media se situaron los primeros, con un 84,6 por ciento por delante de los de clase baja, 83,6 por ciento, y clase alta, 82,5 por ciento.

Por núcleos de población, el partido fue más visto en localidades medias, entre 50.000 a 500.000 habitantes, donde se alcanzó una cuota del 86,1 por ciento, y en los núcleos pequeños, menos de 50.000 habitantes, donde lo siguió el 83,9, mientras que obtuvo menos audiencia en grandes ciudades, con más de medio millón de habitantes, donde el porcentaje fue del 79,1.

En cuánto a las autonomías, las cotas más altas de seguimiento se alcanzaron en Andalucía y Castilla-La Mancha con porcentajes superiores al 88 por ciento.

No obstante, Barlovento Comunicación engloba en un apartado a cinco autonomías: Castilla y León, Navarra, La Rioja, Cantabria y Extremadura que, en conjunto, superan el 89 por ciento, ya que no han sido analizadas individualmente.

En definitiva, y según estos datos, 2,6 millones de andaluces vieron todo el partido más la prórroga, al igual que 2,3 millones de catalanes, 1,9 millones de madrileños y 1,6 millones de valencianos.

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