lunes, 25 enero 2021
21:26
, última actualización
Local

La retirada de Palacios

Ramón Palacios, el histórico más histórico en el PP andaluz, va a abandonar la actividad pública. Es el presidente local del PP de La Carolina (Jaén) y, después de 45 años en la política activa, ha presentado su renuncia al acta de concejal en el municipio, donde perdió las elecciones en la última convocatoria por primera vez.

el 15 sep 2009 / 20:19 h.

TAGS:

Ramón Palacios, el histórico más histórico en el PP andaluz, va a abandonar la actividad pública. Es el presidente local del PP de La Carolina (Jaén) y, después de 45 años en la política activa, ha presentado su renuncia al acta de concejal en el municipio, donde perdió las elecciones en la última convocatoria por primera vez. Tiene 87 años y asegura que se va por "motivos personales, relativos, únicamente, a la edad".

Palacios fue alcalde de la ciudad durante 36 años, primero con el franquismo y luego con la democracia. Y fue senador por la provincia de Jaén 19 años y presidente de la Diputación Provincial durante otros nueve, además de protagonista de un sinfín de episodios siempre envueltos en la polémica. "España tiene que renacer de nuevo y tiene que haber lo que hubo hace 48 años (en alusión al levantamiento de 1936)", dijo en un discurso a principios de los ochenta que le ocasionó más de un quebradero de cabeza.

Su cese como concejal se hará efectivo en el próximo pleno que celebre el Consistorio de La Carolina, ciudad a la que, según manifestó, "ha dedicado toda su vida". "Con mucho esfuerzo y gran dedicación, se consiguieron, entre otros logros, alcanzar el pleno empleo, algo que en estos momentos difíciles, de crisis económica y paro incipiente, todos echamos de menos", recordó Palacios en un comunicado de despedida.

El ex alcalde -famoso por conceder medallas a casi todos los ministros de José María Aznar- fue nombrado en 1976 Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la Provincia, entre otras distinciones.

El veterano ex regidor de La Carolina, que ha estado en política hasta que ha querido, deja el testigo a su hija, que fue número dos en las listas del PP de Jaén al Parlamento andaluz en las elecciones. Obtuvo su escaño. En Amelia Palacios, la saga se perpetúa.

  • 1