sábado, 07 diciembre 2019
18:03
, última actualización
Local

La Rinconada proyecta un hotel en la zona de Pago del Medio

El Ayuntamiento de La Rinconada ha aprobado el estudio para la construcción de un hotel en Pago del Medio, un complejo previsto por el PGOU.

el 15 sep 2009 / 04:15 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de La Rinconada aprobó en el último pleno el estudio de detalle presentado por la Promotora Ángeles Guzmán para la construcción de un hotel a la salida del núcleo de La Rinconada hacia San José, en los terrenos de Pago del Medio, un complejo previsto por el PGOU.

Esta dotación en suelo terciario compatible se construirá sobre una parcela de una superficie de 5.500 metros cuadrados y contará con una edificabilidad de 6.500 metros cuadrados, según fuentes municipales.

El documento aprobado por el Consistorio rinconero recoge, además, la necesidad de crear un acceso propio a través de una vía de servicio en la actual carretera de conexión entre La Rinconada y San José, que se regulará mediante una glorieta, así como la creación de una plaza de aparcamiento por cada 100 metros cuadrados construidos y la dotación de 750 metros cuadrados de espacios libres.

Una vez que el Pleno municipal ha dado el visto bueno al estudio de detalle, la empresa promotora, como paso previo al inicio de los trabajos, tendrá que redactar ahora el proyecto de construcción en el que se incluyan las características del hotel.

Para el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Rinconada, Cristóbal Blázquez, "el impulso municipal de iniciativas de este tipo reguladas mediante reserva de suelo, suponen una buena oportunidad de animar al sector de la construcción, en horas bajas".

El proyecto de Pago del Medio, que unirá físicamente los dos núcleos urbanos de La Rinconada, está planteado a lo largo de 10 años y se dividirá en tres fases. La inversión total prevista supera los 150 millones de euros, que se repartirá en la construcción de casi 4.500 viviendas, de las que el 72% tendrá protección, y, por otro, se destinará a las infraestructuras, dotaciones y servicios para los ciudadanos que se concentrarán en esta zona, como espacios libres, parques urbanos y de barrio.

  • 1