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La SE-40 se quedará con los túneles

Fomento no tiene "intención" de revisar el "modelo" de la carretera Dos Hermanas-Coria con el túnel bajo el río.

el 27 jun 2012 / 15:48 h.

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El secretario de Infraestructuras del Minsterio de Fomento, Rafael Catalá, ha señalado que en este departamento "no hay intención de  revisar" el modelo de la ejecución de la obra de la SE-40 ente Dos  Hermanas y Coria, con un túnel bajo el río Guadalquivir y su posible  sustitución por un puente.

"Nos han contando que mejor hacer un puente pero los tiempos ya no  sabemos dónde se van, ni el impacto ambiental, si sería favorable",  ha dicho Catalá este miércoles en una comparecencia en el Senado,  donde también ha añadido que, si bien "hay quien dice que es una zona  compleja y que puede haber problemas con las tuneladoras", Fomento  respeta lo que dicen los informes técnicos, que ya han avalado los  proyectos que se han licitado y adjudicado.

Catalá ha dicho que, como en cualquier obra pública, en ésta  existen "incertidumbres" sobre el proyecto actual pero ha subrayado  que "las alternativas no son mucho menos inciertas", por lo tanto,  Fomento seguirá apoyando la actual solución técnica.

En términos generales, Catalá ha dicho que la SE-40 es un proyecto  "prioritario" para el Ministerio y que tiene un presupuesto total  estimado de 1.500 millones de euros, de los cuales, aún hay  pendientes 1.100, por lo que "es estratégica, importante y queda  mucho por hacer".

El responsable ministerial ha respondido así a una pregunta  formulada por el portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento de la  Cámara alta, Juan Manuel Fernández, que, en sustitución del senador  sevillano Juan Espadas, ha pedido que el Ministerio aclarase si sigue  adelante con el proyecto de los túneles o lo cambia por el del  puente, con la demora de tiempo que ello supondría.

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