El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, aclaró hoy que la siniestralidad ha bajado en la capital hispalense más de un 30 por ciento pese a los últimos atropellos mortales.
En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Fernández apuntó que "en los últimos días se han sucedido una serie de circunstancias trágicas, lamentables, que dan una sensación distinta, pero los datos fríos dicen que la siniestralidad ha disminuido en los últimos tiempos más de un 30 por ciento".
Así, se refirió a las "negligencias" que causaron el doble atropello mortal del Paseo Colón y el de un niño en Los Pajaritos, además de al "trágico problema de ayer al cruzar un peatón por un lugar indebido y tropezar y caer justo delante de un autobús" y añadió que se trata de hechos "fatales" que "dan como consecuencia una sensación de preocupación".
No obstante, Fernández quiso hacer un llamamiento tanto a conductores como a peatones, a los que pidió "respeto" como "elemento fundamental" y consideró que "hay que ser solidarios, comprensivos y respetuosos".
En cuanto a los carriles bici, admitió que "hay algunos puntos que mejorar", sobre todo en ciertos cruces, pero aclaró que se está trabajando en ello y pidió "precaución" a conductores y ciclistas, a los que recordó también que no se les permite circular a más de 20 kilómetros por hora en los carriles.
Por otro lado, anunció que van a suprimirse los badenes del puente que hay delante de la estación de Santa Justa, "fundamentalmente porque la nueva ley impide poner badenes de esas características en un puente".
Sin embargo, añadió que "habrá que hacer algo para que el paso de peatones sea respetado, porque si no puede convertirse en un punto trágico, y se pusieron pensando en esto, así que habrá que buscar otra medida que defienda al peatón".