Deportes

La UEFA insiste en que la norma sólo permite inscribir a un fichaje

El británico William Gaillard, director de comunicación de la UEFA, manifestó ayer que el Real Madrid sólo podrá inscribir en la Liga de Campeones al holandés Klaas-Jan Huntelaar o al francés Lassana Diarra, debido a que ambos ya han disputado con sus anteriores equipos la Copa de la UEFA, en una normativa que a su juicio "no admite otra interpretación". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 20:32 h.

El británico William Gaillard, director de comunicación de la UEFA, manifestó ayer que el Real Madrid sólo podrá inscribir en la Liga de Campeones al holandés Klaas-Jan Huntelaar o al francés Lassana Diarra, debido a que ambos ya han disputado con sus anteriores equipos la Copa de la UEFA, en una normativa que a su juicio "no admite otra interpretación".

En declaraciones al programa Onda Deportiva de la emisora Onda Cero, Gaillard señaló que la UEFA lo siente mucho, "pero las reglas son las que son y no se pueden cambiar en medio de una temporada". El director de comunicación de la UEFA añadió que "eso quiere decir que sólo puede jugar uno de los dos jugadores en la Liga de Campeones. Desde nuestro punto de vista no hay posibilidad de cambiar la regla 17.18. Está clara". El pasado día 26, el Real Madrid anunció que iba a presentar ante la UEFA sus argumentos para tratar de inscribir en la Liga de Campeones a los citados Huntelaar y Diarra, ya que sus servicios jurídicos entendían que "cabe otra interpretación" de la normativa de la UEFA, que sólo autoriza la inscripción de uno. La normativa de la UEFA para la Liga de Campeones 2008-2009 establece que los clubes pueden incorporar a tres jugadores hasta el 1 de febrero de 2009, aunque sólo autoriza la inscripción de uno de ellos si los tres han disputado la Copa de la UEFA con anterioridad, como ha ocurrido con Huntelaar con el Ajax y Diarra con el Portsmouth.

Vuelta de las vacaciones. La plantilla regresó ayer los entrenamientos

para iniciar el nuevo año con la visita del Villarreal. El técnico Juande Ramos contó por primera vez con dos de las tres incorporaciones hechas en el mercado invernal, los centrocampistas Lassana Diarra y Dani Parejo, aunque el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar llegó tarde a la sesión por un problema en su vuelo. El que no entrenó fue el argentino Higuaín, que padece una fuerte amigdalitis y sigue en su país.

  • 1