Local

La última renta fijará las ayudas escolares

Educación congelará los precios del comedor, el aula matinal, las actividades extraescolares y las guarderías y calculará los descuentos para el próximo curso según la última declaración de la renta como pedía el Defensor.

el 07 jun 2010 / 20:28 h.

TAGS:

Los descuentos que obtienen las familias en las guarderías y los servicios escolares como el aula matinal, el comedor o las actividades extraescolares venían determinados tradicionalmente por la renta de los dos años anteriores al del inicio del curso. Así, los padres han tenido que pagar este curso según sus ingresos de 2007 y siguiendo esa línea, para el próximo curso la referencia sería la de 2008.

 

Pero la crisis ha hecho que los ingresos varíen mucho desde entonces y el Defensor del Pueblo venía demandando que se calculara según la última renta. Finalmente, la Conserjería de Educación ha accedido pese a las dificultades técnicas que conlleva porque las solicitudes de estas ayudas se presentan cuando la campaña recaudatoria no está totalmente cerrada.
Así, en el próximo curso 2010-11, los descuentos de entre el 10 y el 50% en los servicios y del 25 al 75% en las guarderías se aplicarán en función de la renta de 2009.

Además, Educación congelará los precios de los servicios escolares y guarderías, que costarán igual que este año: 4,5 euros al mes los comedores, 15,4 euros las extraescolares y el aula matinal, 278,88 las guarderías (209,16 sin comedor).

  • 1