martes, 22 septiembre 2020
12:25
, última actualización
Local

La UNED celebra el 40 aniversario con sus 250.000 estudiantes, el 10% del total de universitarios españoles

el 22 mar 2012 / 13:06 h.

TAGS:

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) celebra el  40 aniversario con sus 250.000 estudiantes, el 10 por ciento del  total de universitarios españoles, con un amplio calendario de  fiestas en los 62 centros asociados de todo el país y los 12  internacionales, a partir del Día de la UNED 2012, que tendrá lugar  el próximo 28 de marzo.

Los alumnos de la UNED disponen de webconferencias; prácticas en  laboratorios remotos; valijas virtuales de examen; todo el programa  de estudios en línea, accesible desde todo tipo de dispositivos; y de  una red de tutores que les ayudan a completar su formación. "Un logro  conseguido durante los 40 años de permanente innovación", según ha  destacado la institución.

El Día de la UNED 2012, el próximo 28 de marzo, comienza  oficialmente el calendario de celebraciones del 40 aniversario. La  mañana se reserva a un acto oficial que incluye el nombramiento de  Rectores honoríficos, el estreno de un videoreportaje sobre la  historia de la universidad, el reconocimiento al Sello de Calidad a  la Excelencia Europea de la Biblioteca UNED y la entrega de los  Premios a la Investigación Santander-UNED.  

A primera hora de la tarde --a partir de las 16.00 horas-- la  Asociación de Ambientales de la Facultad de Ciencias aprovechará para  añadir a la celebración del Día de la UNED el 'Día Internacional de  la Energía Sostenible para Todos'. Habrá un taller de papel reciclado  donde grandes y pequeños podrán escribir sus felicitaciones para la  página web del 40 Aniversario.  

Tras una sesión de partidas de ajedrez simultáneas y un campeonato  de mus, la jornada se cerrará con un concierto de 'The Hullahoops  Quartet', un grupo que versiona a Elvis Presley, cuyo cantante y  guitarrista es trabajador de la Fundación UNED, y de 'Face 2 Jazz',  un dúo que nos acerca a los ritmos más negros y con un pianista que  además es historiador por la UNED.  

Además, desde principios de semana se podrá visitar la exposición  'Un paseo por el nanomundo' en el vestíbulo de la Biblioteca Central  --Senda del Rey, 5--, organizada por la Facultad de Ciencias y  comisionada por la profesora Carmen Carreras. Estará abierta desde el  26 de marzo al 20 de abril.  

  • 1