lunes, 21 octubre 2019
10:01
, última actualización
Local

Las becas salarios irán dentro del Plan de Familia

La Junta ha incluido las llamadas becas salario de 6.000 euros destinadas a revertir el abandono escolar temprano en el Plan de Apoyo a las Familias, para que empiecen a funcionar el curso que viene.

el 15 sep 2009 / 22:34 h.

TAGS:

La Junta ha incluido las llamadas becas salario de 6.000 euros destinadas a revertir el abandono escolar temprano en el Plan de Apoyo a las Familias, para que empiecen a funcionar el curso que viene. Lo ha hecho a través de un decreto de siete folios de la Consejería de Presidencia que incluye varias medidas sociales nuevas en la política de apoyo a las familias andaluzas.

Las becas salario, una propuesta del presidente Chaves en las pasadas elecciones, están pensadas para ayudar a los alumnos con pocos recursos económicos a seguir estudiando una vez que hayan acabado la enseñanza Secundaria obligatoria. El joven recibiría 600 euros al mes durante un curso entero para poder continuar con sus estudios en Bachillerato o FP. El decreto de Presidencia recoge que las becas tendrán continuidad durante toda la etapa postobligatoria, 1o y 2o de Bachillerato, o los cursos que dure el ciclo de grado medio de FP, informa Europa Press.

Para su obtención será necesario participar en la convocatoria general de becas y tener una renta familiar baja. La Consejería de Educación trabaja ahora en el diseño y requisitos de las becas salario.

  • 1