lunes, 18 enero 2021
22:51
, última actualización
Local

Las cofradías abren las puertas de sus nacimientos

La cercanía de la Navidad ha llenado ya de belenes muchos rincones de Utrera, lo que da la oportunidad de hacer una auténtica ruta belenística que podría empezar con el que monta la asociación parroquial del Resucitado, que lo ha montado en su casa-hermandad, en la calle Cristo de los Afligidos 43.

el 15 sep 2009 / 19:59 h.

TAGS:

La cercanía de la Navidad ha llenado ya de belenes muchos rincones de Utrera, lo que da la oportunidad de hacer una auténtica ruta belenística que podría empezar con el que monta la asociación parroquial del Resucitado, que lo ha montado en su casa-hermandad, en la calle Cristo de los Afligidos 43. Junto a ella, en el número 41, la hermandad de los Gitanos muestra al público el suyo.

Tampoco han faltado a la cita la Casa de la Cultura, en las instalaciones municipales de la calle Rodrigo Caro 3, y la hermandad de la Vera-Cruz, que lo ha colocado en la sacristía de la iglesia de San Francisco, en la calle Virgen de Consolación.

Frente a la parroquia de Santiago el Mayor, en la casa-hermandad del Silencio, se puede ver el que monta esta corporación. La hermandad de Jesús Nazareno, por su parte, lo ha levantado en la capilla de San Bartolomé, en la avenida San Juan Bosco. Todos estos belenes permanecen abiertos de 18 a 21 horas. Además, este último también puede visitarse los jueves, viernes y sábado de 10.30 a 12.30 horas.

Por otro lado, el santuario de Consolación vuelve a acoger el nacimiento de los Muchachos de Consolación, visitable de 9.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.30 horas. Finalmente, las Hermanas de la Cruz muestran su belén en su templo, la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, que podrá verse los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y el 6 de enero. El horario de visita será de 11 a 13 horas.

  • 1