martes, 18 febrero 2020
11:47
, última actualización
Local

Las Letanías estrena centro de salud con cuatro consultas más

El recinto incorpora nuevos servicios como rehabilitación y cirugía menor.

el 15 feb 2010 / 20:43 h.

TAGS:

14.500 vecinos de Las Letanías, La Oliva y las 420 viviendas estrenaron ayer su nuevo centro de salud. El centro, ubicado en la Avenida de la Paz (a escasos metros del edificio al que sustituye) tiene 21 consultas, cuatro más que el anterior, y aumenta su extensión un 50% al pasar de mil a 1.500 metros cuadrados.

El ambulatorio incorpora también nuevas prestaciones sanitarias, como rehabilitación, radiodiagnóstico y cirugía menor, y dispone de un área específica dedicada a la atención maternoinfantil.

Éste es el primero de los seis nuevos centros de salud que abrirán sus puertas durante este año. A finales de marzo le tocará el turno al ambulatorio de San Luis. Le seguirán, según las previsiones anunciadas por Salud: Alamillo (también en marzo), Cisneo Alto-Las Naciones (primavera), Juncal (antes del verano) y Palmete (antes de final de año). Con la puesta en funcionamiento de estos centros, este año uno de cada tres sevillanos estrenará un nuevo ambulatorio.

Uno de los avances incorporados al ambulatorio que más destacó Salud se ha producido en el área de radiodiagnóstico: la digitalización de este servicio "conlleva que las imágenes puedan ser observadas por los médicos desde el ordenador de la consulta. Esto permitirá incorporar estas pruebas a la historia clínica digital de cada paciente", detalló Salud.

El centro mantendrá las prestaciones que ya ofrecía el anterior en cuanto a teledermatología -el médico de cabecera hace una foto a un lunar y la envía al especialista vía internet- y retinografía -un proceso similar con la retina del paciente diabético.

El centro fue inaugurado por un despliegue sin precedentes de vecinos de la zona y de autoridades: el presidente de la Junta, José Antonio Griñán; la consejera y el viceconsejero de Salud, María Jesús Montero y Enrique Cruz, respectivamente; el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín; el concejal de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el delegado provincial de Salud, Francisco Javier Cuberta, y el director del Distrito Sanitario Sevilla, José Manuel Galiana; los gerentes del Virgen del Rocío y del Macarena, el comisionado del Polígono Sur, asociaciones de vecinos... Todos ellos posaron al término de la visita oficial con los profesionales del centro para una foto de familia, que, en esta ocasión, casi eran minoría.

El año pasado, este ambulatorio realizó casi 90.000 consultas de medicina de familia, 19.773 de pediatría, 34.764 de enfermería y efectuó 1.522 consultas médica a domicilio.

  • 1