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Las líneas B5 y C5 figuran en la "reorganización" de Tussam

el 14 jun 2010 / 15:58 h.

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La directiva de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam ) sopesa  intervenir sobre varias de sus conexiones, entre ellas las rutas B5  (Plaza de Armas-San Jerónimo) y C5 (entre las plazas de San Francisco  y del Duque de la Victoria), en un intento de "re estructurar" su red  de líneas y "racionalizar al máximo" los recursos sin "menoscabo" en  la prestación del servicio público, porque esta sociedad participada  en solitario por el Consistorio hispalense arrastra un déficit global  que supera los 136 millones de euros tras cerrar 2009 con pérdidas  por valor de 52,2 millones de euros.

El nuevo vicepresidente de Tussam, Juan Ramón Troncoso (PSOE),  recordó a Europa Press que la comisión ejecutiva de esta empresa  municipal ya aprobó el pasado mes de mayo la unificación de las  líneas 5 (Puerta Triana-Santa Aurelia) y 23 (Prado de San  Sebastián-Santa Aurelia), la supresión de la línea 36, que discurría  entre el Prado de San Sebastián y la Universidad Pablo de Olavide  (UPO), y la desaparición de las dos líneas de fin de semana E5, que  unía sábados y domingos en entorno de la Barqueta con el Parque del  Alamillo, y el 'Bus de la Movida'.

Troncoso defendió la "clara" unificación de las líneas 23 y 5 y la  desaparición de las rutas 36, E5 y del 'Bus de la Movida', dado el  solapamiento con el trazado del metro y las conexiones del Consorcio  Metropolitano de Transportes en unos casos, y la baja demanda en  otros, al tiempo que remarcó el empeño de la directiva y del  Consistorio hispalense en "ayudar a mejorar el resultado económico"  de la empresa, cuyo consejo de administración aprobó el pasado mes de  septiembre la creación de un plan de saneamiento aún por pergeñar.

"SIN MENOSCABO" EN EL SERVICIO

En ese sentido, y tras las decisiones adoptadas en el seno de la  comisión ejecutiva, el vicepresidente de Tussam explicó que la  dirección sigue trabajando en "una reorganización de las líneas", al  objeto de "racionalizar al máximo los recursos" de la sociedad  municipal "sin menoscabo" en la prestación de ese servicio público.

Así, reconoció que actualmente, la dirección de Tussam estudia  posibles intervenciones sobre varias líneas, entre ellas las rutas B5  y C5 "y otras", pero aseguró que "no hay ninguna decisión tomada" y  que el Ayuntamiento y la empresa valoran aquellas líneas que, pese a  ser "deficitarias", cubren una demanda social objetiva. "Estamos  barajando un mejor uso de nuestros recursos, una re estructuración  sin menoscabo a la prestación de nuestros servicios", resumió el  vicepresidente de Tussam, quien aclaró además que la intervención  sobre una línea concreta admite diversas posibilidades y no sólo la  eliminación.

Al respecto, advirtió de que Tussam "tal y como está, no tiene  salida", porque el déficit global de esta sociedad municipal se ha  disparado hasta los 136 millones de euros y el capítulo de personal,  por ejemplo, implicó gastos por más de 65 millones de euros sólo en  el ejercicio 2009.

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