lunes, 18 enero 2021
22:51
, última actualización
Local

Las mujeres hacen el triple de labores que los hombres

Las españolas dedican a las tareas del hogar tres veces más tiempo que los hombres y España es, junto con Italia, el país de la Unión Europea donde existe mayor distancia entre sexos respecto al reparto del trabajo doméstico.

el 15 sep 2009 / 19:19 h.

TAGS:

Las españolas dedican a las tareas del hogar tres veces más tiempo que los hombres y España es, junto con Italia, el país de la Unión Europea donde existe mayor distancia entre sexos respecto al reparto del trabajo doméstico. Así se desprende de los datos del estudio "En torno a la familia española: Análisis y Reflexiones desde Perspectivas Sociológicas y Económicas" de la Fundación de Cajas de Ahorros, que aborda cuestiones centradas en el papel social de la familia y la necesidad de prestarle atención para comprender cómo es, cómo está y hacia dónde va la sociedad.

Según el informe, las mujeres españolas dedican diariamente una media de 4,55 horas al trabajo de casa frente a 1,37 horas de los españoles, unos datos muy alejados de los de otros países europeos como Suecia, Noruega y Reino Unido, donde existe un reparto más igualitario en la realización de las tareas. También España e Italia son los países con menor gasto en servicios familiares, aunque el estudio reconoce el incremento "sustancial" registrado de niños que van a guarderías públicas.

  • 1