domingo, 20 octubre 2019
00:05
, última actualización
Local

Las obras de la calle Silos comenzarán antes de fin de mes

La portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, Laura Ballesteros, anunció ayer que las esperadas obras de reurbanización de la calle Silos comenzarán antes de fin de febrero.La edil respondía así a a una petición del Partido Popular de retrasar las obras hasta después de Semana Santa.

el 15 sep 2009 / 22:09 h.

TAGS:

La portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, Laura Ballesteros, anunció ayer que las esperadas obras de reurbanización de la calle Silos comenzarán antes de fin de febrero.

La edil respondía así a a una petición del Partido Popular de retrasar las obras hasta después de Semana Santa, explicando que no sería posible por dos razones: "por una parte la posible pérdida de la subvención con la que se sufraga la primera fase del proyecto, y por otra la imposibilidad de que coincida con la obra proyectada en Duquesa de Talavera, puesto que no se puede tener dos arterias tan importantes en obras a la vez, y si se retrasa inevitablemente coincidirían".

La portavoz detalló que la primera fase de la calle Silos se realiza con cargo a una subvención de la Diputación Provincial, concretamente a los planes de inversión de 2008. En este sentido, explicó que "un nuevo retraso supondría salirse de plazo con el consiguiente peligro de pérdida de la subvención (387.236,25?)". Ballesteros recordó que no se pudo iniciar antes por motivos ajenos al Consistorio, como la adjudicación de una acometida por parte de la empresa pública de aguas Emasesa.

Un solo sentido. Por otra parte, en cuanto a la petición de mantener el doble sentido de circulación en toda la calle, Ballesteros advirtió de que los ayuntamientos deben ir adaptando los acerados a la normativa europea y, en el caso de la calle Silos, sería imposible mantener el doble sentido en algunos puntos.

Asimismo, recordó que el proyecto se ha realizado en consenso con los comerciantes y vecinos de la calle y que en su día también el Partido Popular tuvo la oportunidad de realizar sus propuestas en el momento de la redacción del proyecto. Así, la portavoz socialista criticó que el PP haya esperado "a que el proyecto esté aprobado en el Ayuntamiento y en la Diputación para hacerlo a través de los medios de comunicación".

Los trabajos para reurbanizar esta importante arteria del tráfico en la localidad comenzarán en la zona que se encuentra entre la rotonda del Instituto y el aparcamiento de Supersol y tiene prevista la ejecución de otros dos tramos sucesivamente.

  • 1