martes, 22 octubre 2019
08:20
, última actualización
Deportes

Lautaro Acosta, entre siete y diez días de baja

Contratiempo para Lautaro Acosta, pero no demasiado grave. El argentino, que se sometió ayer a una resonancia magnética, deberá estar de baja entre siete y diez días por una artritis reumática en su tobillo derecho. En cualquier caso, es baja para Montjuic.

el 15 sep 2009 / 22:34 h.

Contratiempo para Lautaro Acosta, pero no demasiado grave. El argentino, que se sometió ayer a una resonancia magnética, deberá estar de baja entre siete y diez días por una artritis reumática en su tobillo derecho. En cualquier caso, es baja para Montjuic.

El argentino se sometió ayer a diversas revisiones, incluida una resonancia magnética, que arrojaron como resultado "un proceso inflamatorio leve del tobillo derecho, artritis traumática", por lo que deberá estar de baja "entre siete y diez días", según informó el cuerpo médico a través de Adolfo Muñoz.

En cualquier caso, matiza el galeno sevillista que todo irá en función de su evolución, y teniendo en cuenta los antecedentes no sería extraño que ese plazo variara. En cualquier caso, dentro de lo negativo de la lesión, Acosta puede respirar relativamente tranquilo, ya que "no hay dañada ninguna estructura afectada con anterioridad". Es decir, que poco o nada tiene que ver esta lesión con el esguince de tobillo, también el derecho, que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego más de tres meses.

Así las cosas, lo único seguro es que es el campeón del mundo sub 20 con Argentina no estará este fin de semana en Barcelona para jugar ante el Espanyol y enfrentarse a su compatriota y amigo Nico Pareja. Igualmente, será duda para el choque de la siguiente jornada ante el Atlético de Madrid, que además ha sido adelantado al sábado y acorta en un día el plazo de recuperación.

Por todo ello, lo probable es que ante el Espanyol de Pochettino la pareja atacante la vuelvan a formar Renato como mediapunta y Kanouté en ataque, ya que además el delantero malí sólo jugó el miércoles 45 minutos con su selección ante Angola, por lo que no llega demasiado castigado físicamente.

En cuanto al resto de la alineación, podría haber novedades en el centro del campo. La baja de Duscher y los 90 minutos que disputó Romaric con Costa de Marfil ante Turquía podrían provocar cambios. Por eso gana enteros Fazio para ocupar la plaza del argentino, aunque está por ver si Jiménez da la alternativa a Maresca en el centro del campo, después de sus lamentables minutos en el derbi.

Otra alternativa a la que podría recurrir el técnico es la utilización de Renato en la medular y adelantar a Jesús Navas a la mediapunta, dejando las bandas para Diego Capel y Adriano, e incluso Perotti. En el lateral izquierdo, teniendo en cuenta que Drago ha jugado con su selección, debe ser Fernando Navarro el que goce de continuidad.

En otro orden de cosas, Konko continúa progresando y volvió a realizar el entrenamiento, salvo el partidillo, mientras Chevantón trabajó en el gimnasio y estuvo corriendo en solitario.

  • 1